Conversaciones de Pop & Rock

PopRock

PopRock

Como viene siendo habitual por estas fechas Editorial Sepha publica un libro de música. Este año lo hace con uno muy completo con conversaciones con Ruper Ordorika, Manolo García, Duncan Dhu, Ángel Celada, Rosana Arbelo, Gari, Quimi Portet, Javier Krahe, Ariel Rot, Arawak, Enrique Bunbury, José Angel Hevia, Cesaria Evora, Celtas Cortos, Antonio Vega, Sergio Makaroff, JC Perez, La Cabra Mecánica, Kepa Junkera, Daniel Higiénico, Miguel Ríos, Los Secretos, Jaime Urrutia, La Guardia, Ainhoa, Tontxu, Los Delinqüentes, Danza Invisible, Hombres G, Coque Malla, Pasión Vega, Víctor Manuel, Grupo de Expertos Solynieve, Tam Tam Go!, Aurora Beltrán, Juan Rivas, Los Especialistas, Conchita, Andy Chango, La Unión, Javier Álvarez, Quijano, Candy Caramelo, Sole Giménez, Nena Daconte, Chambao, Los Rebeldes y Nacho García Vega.

Gracias a Noelia por la noticia!
¿Qué tienen en común Manolo García y Javier Álvarez? ¿Qué comparten Ruper Ordorika y Sole Giménez, Jaime Urrutia y Víctor Manuel, La Unión y Aurora Beltrán o Los Rebeldes y Javier Krahe? A priori, no demasiado. Pero existen más similitudes de las que parecen. Todos llevan una prolongada carrera en el mundo de la música.

Pero existe otro nexo de unión. Todos ellos, y muchos más, aparecen en el libro Conversaciones de pop y rock. El periodista y escritor vitoriano Manu González ha reunido cerca de cincuenta charlas con algunos de sus cantantes y músicos predilectos.

Un volumen que habla de pop y de rock, de los latidos que han marcado la vida de mucha gente, pero también lo hace en clave de reggae, dibuja el universo de los cantautores o se acerca al flamenco fusionado y a la copla. A las canciones en castellano, sí, pero también a aquellas compuestas en euskera o en catalán. Música sin etiquetas, capaz de emocionar. Contada en primera persona.
El libro reúne conversaciones, porque son eso más que entrevistas puras y duras, realizadas desde 1997, cuando el autor comenzó a escribir en diversos medios de comunicación. Una quincena de charlas rescatadas de aquella época de su vida dan forma al libro, que se completa con nuevas entrevistas, realizadas de manera expresa para este proyecto. La mayoría, en realidad.

CONVERSACIONES DE POP & ROCK
Manu González
292 páginas
25 x 20 cms. con solapas
PVP (sin IVA) 21,15€
ISBN 978-84-96764-68-2
Editorial Sepha
Publicado en noviembre de 2009