MG: Manolo García dedica ‘De mares y visiones’ a México

Esta es una recopilación de todos sus discos que ha hecho como solista.

El cantante español Manolo García, quien se presentará el próximo 7 de noviembre en el teatro Metropólitan, indicó que su álbum  «De mares y visiones» está dedicado a México, por lo que sólo saldrá a la venta en este país.

El ex integrante del grupo El Ultimo de la Fila dijo que es la primera vez que hace un álbum recopilado, con 18 canciones ordenadas de manera cronológica de sus discos como solista y que sólo saldrá a la venta en este país, puesto que en su nación ya conocen su trabajo.

«Me costó trabajo escoger el material para este disco, porque a mí me gustan todas mis canciones, obviamente hay una, dos o tres que tienen algo diferente, todas son lindas para mí, este disco lo hice por gusto solamente», subrayó el cantante.

Fuente: Informador MX
Indicó que para su concierto cantará casi todos los temas de su nueva placa, además de algunas de su anterior agrupación, y algunas rancheras, de las cuales se dijo admirador.

«Si me lo permiten, cantaré algunas rancheras, porque me siento un poco mexicano, no quiero que suene mal, pero cuando conocí a Rocío Dúrcal y escuché en ella las rancheras, quedé fascinado, sobre todo los corridos revolucionarios, son muy desgarrados y los canto por mi gusto, por mi complacencia», indicó.

Sobre ese mismo género musical, indicó que le gusta mucho lo que hace Juan Gabriel, de quien dijo es un gran compositor.

«Desde que estoy en España, en cada uno de mis conciertos interpreto una o dos rancheras, entre mi repertorio tengo «El rey», «Luz de Luna», «Cuando yo tenga que volver», tengo algo más o menos variado», externó.

Además, dijo que no sólo conoce la música del cantautor mexicano, sino también lo que hacen Alejandro Fernández, Vicente Fernández y los nuevos exponentes que comienzan a refrescar la escena ranchera.

«Tengo la fortuna de que por medio de mi compañía disquera me dan discos de lo que se hace en México y no sólo de mi disquera, sino también de otros músicos que se acercan y me dan álbumes, es de esa manera que yo tengo un acercamiento con lo nuevo», aseveró.

«De mares y visiones», además de ser el nombre de la placa, lo es de una de sus pinturas, la cual creó en una visita a la Ciudad de México en 1992, al quedar impactado por el lugar.

Asimismo, reconoció sentir una pasión por la cultura mexicana y su historia desde épocas prehispánicas.

Por otro lado, el artista expresó el gusto por hacer mancuerna con Natalia Lafourcade dentro de una presentación en el Auditorio Nacional el pasado miércoles y de volverse a presentar en dicho recinto, pero aseguró estar feliz por cantar en el Metropólitan.

Por lo pronto, Manolo García sólo hará una presentación en México, y posteriormente verá la posibilidad de hacer una gira por otras ciudades.

Asimismo, externó que le gustaría hacer algo con Molotov, grupo que tuvo la oportunidad de escuchar en Sevilla, España: «Es como muy rebelde, eso me gusta, hoy desperté con ganas de decir que con Molotov, no sé, tal vez mañana cambie de opinión, por lo pronto, es lo que me gustaría hacer».

Manolo García ha estado dentro de la escena musical por más de 30 años. Ha destacado su trabajo en agrupaciones como El Ultimo de la Fila, Los Burros, Los Rápidos y cuenta con ocho producciones en solitario, las cuales han alcanzado Discos de Oro y Platino.

Fuente: Informador MX – ENLACE