Homenaje a Manolo García y Vetusta Morla en los Premios Rolling Stone 2014

La revista Rolling Stone celebró el pasado martes la sexta edición de sus premios en la sala Joy Eslava de Madrid. Una cita imprescindible en el calendario de la industrial musical y uno de los galardones más importantes para los artistas del panorama actual. El espíritu rock, canalla y desenfadado, estuvo presente durante toda la noche donde Vetusta Morla triunfó como Mejor grupo del milenio y Manolo García fue homenajeado por dedicar toda una vida al rock.

La gala que tuvo lugar en pleno centro de Madrid congregó a un gran número de artistas, compañeros de profesión que no quisieron perderse este evento donde la música y el espíritu rockero fueron el leitmotiv de la noche. Sidonie echó el cierre interpretando versiones de “grupos británicos que les molan”, como If i needed someone, de los Beatles. La banda española de pop psicodélico y rock alternativo surgida en Barcelona a finales de los noventa, estaba también entre los candidatos a mejor grupo y creó un repertorio especialmente pensado para la ocasión, siendo el colofón de una noche llena de humor y talento. Por su parte, el conjunto asturiano La Bande, se encargó de iniciar la velada, dando paso a continuación al maestro de ceremonias: Quim Gutiérrez.

Entre los invitados que pasaron por la alfombra roja del evento, cabe destacar a Eva Amaral, encargada de entregar el galardón de Mejor grupo/solista; Marlango, que hacían entrega del Premio a la Mejor Canción; el grupo rockero Sexy Zebras, junto al actor Borja Luna, que actualmente encarna al personaje de Luis XII en la serie Isabel; la también actriz Alicia Sanz, conocida por series como Bandolera o Amar es para siempre; la banda Dover; Ariel Rot; el homenajeado Manolo García; el grupo Izal; Eva Marciel; y el showman y cómico Javier Coronas, que apareció haciendo partícipes a los presentes de su característico humor e ironía.

Los chicos de Vetusta Morla, elegidos como mejor grupo de milenio y ganadores del premio Mejor disco de 2014 por La deriva, afirmaron con una amplia sonrisa que se sentían abrumados por tal reconocimiento. “Aceptamos lo que tiene de cariño este premio, pero no que seamos el grupo del milenio”, comentaron con modestia. Además regalaron uno de los momentos más emotivos de la noche, al improvisar un acústico, delante del público reunido y entregado que les ovacionó ante tal sorpresa, fruto de un imprevisto: un apagón general en toda la sala, que la organización y los invitados supieron sobrellevar con éxito y sobretodo, con humor.

Toda una vida dedicada al Rock

Manolo García, reconocido en este ocasión por su trayectoria y por dedicar toda una vida al rock, derrochó entusiasmo y pasión por lo que hace, dejando latente su amor por la música, ese oficio que le ha dado “tantas satisfacciones profesionales y sobretodo, personales”, como él mismo dijo. Al preguntarle por su inspiración, esa que hace que cree letras propias de un poeta, afirmó que: “nacen de lo que vivo, de las personas que me rodean, de un amor no solo por la música, sino también por la vida.” Entre risas también declaró: “espero que este premio no sea una forma indirecta de darme puerta. Aún me queda por dar de mí en esto.” Ariel Rot fue el encargado de entregarle el reconocimiento por su contribución a la música rock en España. El integrante del grupo Tequila, pionero del rock en Argentina, y más tarde de Los Rodríguez, declaró que era un honor entregar dicho galardón a García, compañero y amigo, que según él “merecía con creces dicho premio”.

A estos reconocimientos se unieron los de Mejor solista o Grupo revelación para Belako; Mejor grupo o Solista para Silvia Pérez Cruz y Raúl Fernández; y Mejor canción para Carlos Cros por La distancia. Raúl Cimas, subió al escenario gracias al premio Actitud Rolling Stone, entregado por su amigo Joaquín Reyes, quien dio sus razones de tal entrega: “come a deshoras, se embriaga y tiene cierto gusto por el desaliño”, reivindicando así la rebeldía y la condición canalla que le hizo alzarse con tal galardón.

”Esta noche no quedaría completa del todo si no les diéramos otro enorme aplauso a todos los que, desde hace 15 años, hacen que los dioses del rock bajen a visitarnos cada mes… ¡La redacción de Rolling Stone!”. Con estas palabras, Gutiérrez entregó un premio especial a todos los desde hace más de una década hacen posible esta revista.

Como broche final, y justo después de los temas que ofreció Sidonie, Blanca DB pinchó, ofreciendo música de fondo para acompañar las copas y los bailes de los invitados y premiados. Una noche de reencuentros entre compañeros, de reconocimientos y sobretodo de buen rollo, donde el espíritu rockero y la música, convivieron en un escenario lleno de color y luz, consiguiendo un cóctel explosivo. Una edición exitosa que dejó a los presentes con ganas de más.

Fuente: Infoactualidad – ENLACE

#ManoloGarcía #PremiosRS2014 Salut!