MG: La música en español sacude la Isla

Nunca el pop que se hace en nuestro idioma estuvo tan representado. Y pocas veces un mismo escenario acoge tal diversidad de artistas. El Auditorio de Tenerife Adán Martín, debidamente tuneado de colores en su exterior para la ocasión, se convirtió anoche en ese espacio privilegiado para poder disfrutar de la mejor música latina, merced a la gala de entrega de los Premios Dial 2010, que se celebró en la Isla por quinta ocasión consecutiva.

Pero, además de los galardonados por su labor durante el año pasado: Juanes, Ricky Martin, Ana Torroja, Malú, Dani Martín, Melendi, El Arrebato, Macaco, Diego Martín, David Bustamante y Lya, a la fiesta se unieron otros 11 cantantes. Cadena Dial celebra dos décadas en antena y para conmemorar una cifra tan redonda creó un nuevo galardón, el Premio Especial 20 Aniversario, que a los tinerfeños nos permitió, ya de paso, recibir a músicos tan ilustres como Juan Luis Guerra, Rosana, Sergio Dalma, Estopa, Miguel Bosé, Manolo García, El Barrio, Miguel Ríos, David Bisbal, Rosario y Merche.

Pasadas las 18.30 horas, cientos de personas ya se apostaban junto a la alfombra verde, a las puertas del Auditorio, para dar una calurosa bienvenida a sus ídolos y a los invitados a la gala, entre los que se hallaba el actor protagonista de la serie Cuéntame, Ricardo Parrondo, la periodista Montserrat Domínguez y la ex tenista Arantxa Sánchez-Vicario, entre otros. El primero en llegar en el amplio goteo de estrellas fue Bustamante, el ex triunfito, que provocó el delirio de los fans, delirio que siguió in crescendo con el resto de artistas, para alcanzar el paroxismo con Bisbal, Juanes, Juan Luis Guerra y Ricky Martin, que cerró el particular desfile.

Ya dentro del Auditorio, la gala arrancó con un recordatorio de los 20 años de Cadena Dial. Los primeros en salir a recoger los premios fueron Merche y Bustamante, quien, tras dedicárselo a su mujer y a su hija, cantó No debió pasar. Tras ellos, hicieron lo propio Juan Luis Guerra y Malú, cantante que obsequió al respetable con el tema Blanco y negro. La gala, que comenzó transcurridos varios minutos de las nueve de la noche, prosiguió con los aires italianos de SergioDalma y con Diego Martín. Así, de dos en dos, fueron saliendo los galardonados al escenario. La velada, dirigida por Óscar Martínez y María José Aledón, tuvo también como grandes protagonistas a Manolo García, que tributó el premio a los que «quieren cumplir su sueño» y, sobre todo, a Juanes, con su Y no regresas. «Haremos discos hasta que se nos ocurran canciones, cuando no se nos ocurran, no haremos discos», bromearon antes los hermanos antes de dar la réplica a un activo Macaco, que puso marcha en la gala al interpretar Con la mano levantá. La presencia canaria llegó con Rosana, de las más aplaudidas de la noche. «Para mí es un gusto estar aquí», apostilló para luego cantarle el cumpleaños a Cadena Dial y dar paso a Melendi. A continuación, le tocó el turno a Pablo Alborán, una de las sensaciones musicales del momento, que deleitó con su Solamente tu. Dos leyendas: Miguel Ríos, ovacionado, cantó a capela y recordó una de sus actuaciones en Tenerife en el marco de su célebre gira Rock de una Noche de Verano; y Ana Torroja, siempre incombustible. El Barrio y El Arrebato, y David Bisbal y Lya llevaron en volandas la gala al resto de premiados de la noche, con gente como Rosario, Dani Martín Miguel Bosé y Ricky Martin. «Estoy encantado de estar aquí. Me siento en casa», remarcó, para dedicar el premio a los niños víctima de la esclavitud infantil. La noche concluyó con todos los premiados en el escenario del Auditorio Adán Martín. Todo un lujo.

El público respondió

Unas 500 personas se apostaron en la tarde-noche de ayer en el exterior del Auditorio para ver in situ la llegada de los artistas e invitados a la gran gala de estos ‘Goya’ de la música cantada en español. Allí se sucedieron numerosas muestras de cariño y de peticiones no siempre cumplidas.

Fuente: Diariodeavisos.com

En la alfombra…

Al más puro estilo ‘Kennedy’.
Cada uno de los artistas e invitados hicieron su entrada en el recinto en un flamante vehículo (de todos los tipos) y flanqueados por dos motocicletas de la Policía Local santacrucera.

Los más aplaudidos.
Sin duda alguna, Juanes, Juan Luis Guerra y Ricky Martin, sin obviar a Bisbal y a nuestra Rosana.

Cantarines.
Muchos de los artistas no dudaron en echarse unas estrofas de sus canciones. Macaco hizo que el público de la alfombra verde se pusiese con una «mano levantá», mientras que Sergio Dalma se arrancó al más puro italiano. Hicieron lo propio Rosana, Malú, Juanes y Merche, entre otros.

Con Ricky, voladores.
La llegada estelar, la de Ricky Martin, quien casi no termina de pasar por la alfombra verde (otro que se hartó de saludar y firmar autógrafos fue Dani Martín). A Ricky se le recibió por todo lo alto, incluido fuegos artificiales.