Talento en estado puro. Galardones de Pura Cepa 2015

Josema Yuste, Manolo García, Amaia Montero, Mónica Carrillo, la serie ‘Velvet’ y Nacho Guerreros fueron las estrellas premiadas en los galardones ‘De Pura Cepa’. Los Premiados rEconocieron la emoción de esTar en La RiojA. NachO GuerreroS recibió el cariño de su cuadrilla a través de TVR.

TVR celebró el pasado martes en el restaurante Delicatto de Ventura Martínez una gala en la que se entregaron los galardones ‘De Pura Cepa’, premios con sabor eminentemente riojano que buscan reconocer la labor de personas que hayan destacado en alguna disciplina artística o creativa en el último año.

En una velada mágica, especial y única (para la que se agotaron las invitaciones) la cadena de televisión reconoció el talento y el buen hacer de figuras del mundo cultural y de las artes escénicas. Sin duda la emoción fue la notada predominante de una gala donde los premiados recibieron el reconocimiento de los riojanos a través de sus aplausos, y de TVR a través de la elaboración de unos vídeos que explicaron a la perfección sus intensas trayectorias profesionales que les han hecho merecedores de estos galardones.

La periodista y escritora Mónica Carrillo fue la premiada como mejor comunicadora, una faceta a la que acaba de añadir la de escritora, con su primera novela ‘La luz de Candela’, que aprovechó para presentar horas antes en la capital riojana.

Con casi cinco millones de espectadores durante dos temporadas seguidas, la serie de Antena 3 ‘Velvet’ recogió con las manos de su director Carlos Sedes el galardón a la mejor producción de televisión. Se ha vuelto a demostrar que la calidad es un elemento esencial para mantener la confianza de los espectadores durante al menos dos temporadas.

EMOCIÓN A LA RIOJANA

Aunque sin duda el momento más especial de la noche se reservó para el ‘De Pura Cepa’ más emotivo, ese que guarda TVR para uno de esos riojanos que triunfan en España y por el mundo. En esta ocasión fue para el actor calagurritano Nacho Guerreros, el popular Coque de la serie ‘La que se Avecina’. Sin duda, fue el que más tiempo estuvo sobre el escenario, porque no sólo se repasó su larga trayectoria como actor, sino que también se le sorprendió con un vídeo en el que sus mejores amigos de Calahorra le felicitaban por su extensa trayectoria profesional sin desmerecer las cualidades humanas de este calagurritano que triunfa en Madrid. Fue el momento más emocionante de esta gala que ya es una referencia anual.

Brilló con luz propia la cantante Amaia Montero que comenzó joven su carrera y con apenas 22 años había firmado ya con una gran discográfica. Ha llenado estadios, teatros y plazas en España y Latinoamérica y el pasado martes estuvo en la capital riojana para recoger el galardón a la mejor cantante del año.

El actor Josema Yuste, un hombre que forma parte de la historia del humor en nuestro país, fue reconocido por su trayectoria profesional. Un humorista que nos ha hecho reír en la tele, el cine y el teatro.

Estos galardones ‘De Pura Cepa’ contaron con un broche de oro de la mano de Manolo García, premiado como ‘Mejor artista nacional’, un músico en letras doradas que vuelve una vez más al panorama musical con un disco grabado en Nueva York, ‘Todo es ahora’.

Fuente: Edición Impresa La Rioja.com 29/3/2015