Exposición de pintura solidaria, Fundación Isabel Gemio. Otoño 2015

Reconocidos actores, cantantes, personalidades del mundo de las artes, la tauromaquia, la moda, la cocina y el deporte donan sus obras para llevar esperanza a familias y afectados por las enfermedades minoritarias. Se podrá ver en Madrid en los próximos meses de septiembre y octubre de 2015.

Una exposición que reunirá pinturas y dibujos de personalidades relevantes del mundo cultural español que además de su faceta profesional por la que son reconocidos desarrollan también su arte a través de la pintura.

La exposición pretende recoger más de una veintena de obras de artistas como Alejandro Sanz, Paloma San Basilio, Joaquín Sabina, Dyango, Manolo García, Jordi Mollá, Millán, Angel Garó, La Chunga, entre otros muchos, que participan en esta causa solidaria y cuyas piezas se podrán ver en Madrid en los próximos meses de septiembre y octubre de 2015.

Dicha exposición se realiza a beneficio de la investigación en enfermedades menos frecuentes, a través de la Fundación Isabel Gemio.

La muestra pretende contar con la cesión de uso del espacio para poder destinar el total íntegro de lo recaudado con este proyecto a financiar proyectos de investigación.

Gracias a la solidaridad y generosidad de todos los artistas que donan sus obras altruistamente se lograrán dos objetivos fundamentales: conseguir medios para la investigación y dar visibilidad a las personas con distrofias musculares y otras enfermedades raras, concienciando a los ciudadanos de la importancia de la investigación en este campo, además de potenciar la oferta cultural y participativa de la ciudad de Madrid.

Tener una enfermedad minoritaria en un momento en el que no hay suficiente presupuesto para proyectos de investigación supone que los afectados quedan relegados al olvido.

Por ello la Fundación Isabel Gemio agradece la inestimable solidaridad de todas las personas, estamentos y empresas que van a colaborar en esta exposición con el fin de recaudar fondos para financiar proyectos de investigación y conseguir así avanzar para encontrar curación a enfermedades que afectan a tres millones de personas en España.

Fuente: Fundación Isabel Gemio – ENLACE