Música Directa (de El Períodico): Este premio es para…

Do de pecho. Eso es lo que los artistas dan cuando graban los acústicos. A algunos les gusta ir más allá y enseñarlo todo: el DO.. y el pecho. A la consigna de «¡camisetas fuera!«, unos se la quitan para la sesión de fotos. otros, para dejarla como obsequio. Les da lo mismo si tienen que irse medio desnudos a la calle.

Manolo García: El ex-Ultimo de la Fila es un asiduo a Música Directa: suma tres acústicos. Aquí se lleva, intrigado, el disco de Leonmanso. «Cuando llegue a casa me lo pongo», dice. Manolo García, siempre previsor, saca del bolso unas tiritas, que van para el cantaautor Pau Vallvé.

Sudar la camiseta para triunfar y tener a mano una toalla para recoger el sudor… «es bien». Hay una campaña para que la RAE acepte esta expresión ,e el cantautor Dani Flaco se ha hecho bordar. A los cantantes les gusta forzar el lenguaje. Y siempre tienen algo de exhibicionistas. A los delgados Oques Grasses y Obeses les falta tiempo para ense-ñar su torso en la foto. Pero los que acaban literalmente dejando la camiseta son otros: el vocalista de Green Valley y el guitarrista de Lagartija Nick la eligen como obsequio para el músico que les sucede en los acústicos de El Periódico. A lo largo de las 400 grabaciones, la cadena ha contado con regalos que se repiten. Púas, rejillas, amuletos, billetes de otros países y llaveros, muchos llaveros. El de Claros está hecho a mano. Y el de Elena Gadel, unas mini castañuelas rojas con topos blancos, es para el cantautor independentista Cesk Freixas.

Dom_20150816_1

Dom_20150816_2

Fuente: Edición Impresa El Dominical – El Periódico de Catalunya. Texto: Núria Martorell