Más de 30 artistas del pop español celebran 25 aniversario de emisora musical

Más de 30 artistas del pop en español hicieron vibrar hoy en Madrid a 15.000 personas en un concierto para celebrar con la emisora musical Cadena Dial su 25 aniversario, una velada que culminó con el tema «La música no se toca» cantado por todos los invitados.

Así, grandes nombres del pop en español como Alejandro Sanz, Malú, Dani Martín y Pablo Alborán interpretaron en el Palacio de los Deportes de Madrid sus temas más conocidos para conmemorar las bodas de plata de Cadena Dial.

Las sorpresas llegaron ya rozando la medianoche, con la ausencia de Marta Sánchez y la actuación no prevista de Maná, que ha cantado «Labios compartidos», así como con el broche de oro del concierto: una actuación conjunta de todos los artistas, que fueron subiendo uno a uno al escenario para unirse a la voz de Alejandro Sanz en «La música no se toca».

El público, que destacó por su energía, aclamó todas las canciones de la noche, pero donde hizo sonar sus voces con más intensidad fue en temas como «Con sólo una sonrisa», de Melendi; «Me falta el aliento» de los hermanos David y José Manuel Muñoz, Estopa; «Pájaros de barro», de Manolo García, o con «Paraíso», del grupo Dvicio, la nota joven de la velada.

Entre vítores provocados por el inicio de la cita a manos de la banda de música en directo que acompañó a todos los artistas -y en la que despuntó su batería-, Revólver irrumpió de un salto en el escenario y calentó los motores del concierto aniversario de Cadena Dial.

Tras él, Merche provocó una respuesta ensordecedora del público ante su grito de «¡Arriba, Madrid!» en mitad de su conocido tema «Abre tu mente» y así preparó el camino para Antonio Orozco y «El Viaje» y para la rumba de Macaco y «Tengo».

Las voces de Amaia Montero e India Martínez les siguieron para dar el pistoletazo de salida a la cita.

Y a ellos se han sumado durante casi tres horas de concierto una treintena de artistas del pop en español que han acompañado antes o después a Cadena Dial durante estos 25 años.

Por las tablas del Palacio de Deportes de Madrid han desfilado nombres habituales en las ondas de la emisora, como Carlos Baute con «Colgando en tus manos»; David Bustamante y el optimista «Feliz»; Celtas Cortos con su célebre «20 de abril» o Miguel Bosé, dedicando a «las rubias, las morenas y las pelirrojas» su «Morena mía».

No faltaron en la fiesta artistas consagrados que estuvieron presentes en parte de este cuarto de sigo, como Rosana, que cantó parte de sus «A fuego lento» y «El talismán»; Ana Torroja, con «Barco a Venus»; Sergio Dalma y «Galilea»; Hombres G entonando el «Voy a pasármelo bien» o Rosario, que protagonizó un emotivo momento cantando al unísono con los 15.000 asistentes «No dudaría».

Para completar el plantel de artistas que celebraron este cumpleaños, Manuel Carrasco, Antonio Carmona, Vanesa Martín, Axel, Presuntos Implicados y El Arrebato ofrecieron sus temas más reconocidos al público, que no paró de gritar en toda la noche.

Horas antes de que diera inicio el concierto, los artistas coincidían en el ‘photocall’ previo en lo «felices» que se sentían al estar presentes en el aniversario de una emisora «que siempre ha apoyado a los compositores y a la música en español», tal y como apuntó a Efe Ana Torroja, que añadió que con Cadena Dial «la música no muere».

«En Cadena Dial tuve mi primera entrevista con 19 añitos y ese día cuando iba en el coche escuché mi ‘single’, ‘Además de ti’, y 14 años después aquí seguimos», expresó el cantante David Bustamente, enfundado en un elegante traje negro de Álvaro Moreno, para hablar de su recuerdo más especial ligado a esta emisora.

Todos los invitados tenían anécdotas que contar sobre su experiencia en Cadena Dial, como los deseos de Dani Martín de aparecer en esa radio «cuando era pequeño y la ponía su madre», y sobre todo ganas de celebrar sus bodas de plata sobre el escenario, como demostraron después, haciendo vibrar al público.

Con un público entregado, formado por jóvenes y no tan jóvenes, el Palacio de Deportes abarrotado y tres horas de música en español capitaneadas por Alejandro Sanz, Cadena Dial sopló las velas de sus primeros 25 años, esperando, tal vez, seguir sonando en las radios españolas otro cuarto de siglo más.

Fuente: El Diario – ENLACE