Una noche mágica por una buena causa

El pasado 3 de septiembre, Cadena Dial celebraba un gran concierto para conmemorar su 25 aniversario. Además de ser un concierto impresionante desde el punto de vista musical gracias a los artistas que se sumaron a la conmemoración, tenía una faceta solidaria en favor del proyecto “Creadores frente a la Exclusión Social”, coodinado por VOCES.
Este proyecto favorece la inclusión social de jóvenes que viven en situación de vulnerabilidad social gracias a la fuerza transformadora de la música y de la creatividad.

Los talleres, que retomaremos dentro de muy poco, se imparten por monitores que dedican su talento y su tiempo en favor de los jóvenes. Dichos monitores, seleccionados con la participación de la fundación SGAE, son creadores de reconocido prestigio con amplia trayectoria en el sector de la música.

Contando con estos creadores reconocidos se genera un circulo virtuoso que es la base del proyecto: así desde VOCES (en colaboración con el Grupo PRISA) hemos contrado a creadores con talento que imparten estos talleres para jóvenes en situación de riesgo social. Estos jóvenes tienen la oportunidad de fortalecer su autoestima y sus destrezas personales y crearán obras con enorme valor simbólico y con una carga creativa muy potente.

Gracias a #CadenaDial25años y a los más de 30 artistas del pop en español que actuaron juntos en una noche mágica (Antonio Orozco, Ana Torroja, Malú, Hombres G, Manolo García, Macaco, Alejandro Sanz, Celtas Cortos, Antonio Carmona, Pablo Alboran, Revólver, Rosana, Merche, Vanesa Martín, Sergio Dalma, Rosario, India Martínez, Dvicio, Marta Sánchez, Amaia Montero, El Arrebato, Estopa, Carlos Rivera, Axel, Presuntos Implicados, Carlos Baute, Dani Martín, David DeMaría, Manuel Carrasco, Miguel Bosé, Bustamante, Melendi) Gracias a ellos por contribuir al desarrollo de nuestra iniciativa solidaria.

Revive algunos de los mejores momentos de la alfombra verde del concierto en: http://www.cadenadial.com/2015/los-mejores-momentos-de-la-alfombra-verde-en-video-54505.html

Fuente: Voces.org – ENLACE