Manolo García el sábado 19/9 en Página 2 (La 2)

300 programas de ‘Página Dos’. 300 citas con la mejor literatura. Un especial con algunas de nuestras novedades para esta temporada. Varios autores comparten con nosotros algunas de sus experiencias literarias. Entre otros, Julia Navarro, Javier Cercas, Enrique Vila-Matas, Muñoz Molina. Este otoño estrenamos horario. Ahora emitimos los sábados a las 19’30 h.

Estamos muy felices en Página Dos porque este sábado estrenamos la novena temporada y lo hacemos con nuestro programa 300.

Como no podía ser de otra manera, hemos querido preparar un especial en el que presentaros algunas de nuestras novedades para esta temporada, y de paso, invitar a varios autores para que compartan con nosotros algunas de sus experiencias literarias.

La experiencia literaria

Por ejemplo, Jenn Díaz, Julia Navarro y Javier Cercas nos hablan del éxito, de cómo se puede vivir de la literatura y de si el objetivo de todo escritor es intentar vivir de ella. Por otro lado, Enrique Vila-Matas, Antonio Muñoz Molina, Elena Medel y Andrés Barba nos han destacado tres títulos imprescindibles en su canon literario. No os adelantamos nada pero vale la pena que cojáis papel y bolígrafo.Y por último, Elvira Lindo, Luis Mateo Díez y Cristina Fernández Cubas, nos han mostrado una faceta menos conocida de ellos, la de lector.

Nuevas secciones

Asimismo, en este especial no podían faltar nuevas secciones, aunque no estarán todas las que vamos a estrenar en esta nueva temporada. Serán secciones quincenales, que permitirán que cada semana el programa cambie y el espectador no sepa exactamente qué programa va a ver.

Más que nunca, Página Dos se convierte en una revista televisiva de libros.

En este primer programa, presentamos la sección de Rutas literarias, en la que pretendemos animar a todos los espectadores/lectores a que viajen a la geografía de las novelas. La inauguramos con Soldados de Salamina de Javier Cercas. También recuperamos una sección que estuvo con nosotros en los inicios del programas, la de personajes conocidos de otros ámbitos profesionales que nos hablan de la relación que mantienen con los libros. El músico Manolo García es nuestro primer invitado. Y por último, queremos hablaros de aniversarios literarios de todo tipo pero con un formato muy original. Lo podréis comprobar con el que le hemos dedicado a los 125 años del nacimiento de Agatha Christie.

También cambia nuestra sección infantil, en la que cada semana dos críticos muy pero que muy jóvenes, nos recomendaran algunos libros.

Y seguirán las recomendaciones de adultos, las entrevistas, la buena música, y muchas más sorpresas que iremos mostrando a lo largo de las semanas.

Tampoco hay que olvidar que este otoño estrenamos horario. Ahora Página Dos se emitirá los sábados a las 19’30 h. Os esperamos. No nos falléis.

Fuente: Página 2 – ENLACE