José Coronado, Michelle Jenner y Manolo García, candidatos a Mejor Embajador Medioambiental en los ‘Premios R’

Ecoembes ha seleccionado al actor José Coronado, a la actriz Michelle Jenner y al cantante Manolo García como candidatos al ‘Premio R’ en la categoría de Mejor Embajador Medioambiental por su gran dedicación y compromiso con el medio ambiente, según ha informado la entidad.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Estos galardones tienen como objetivo reconocer a compañías, administraciones públicas, trabajos periodísticos o a iniciativas sociales o innovadoras en esta materia, así como a figuras de reconocido prestigio que destaquen por su labor en la protección del entorno.

Tal y como explica Ecoembes, José Coronado compatibiliza su profesión con el cuidado de la naturaleza. En este sentido, colaboró en la campaña mundial ‘La Hora del Planeta’, iniciativa para luchar contra el calentamiento global y el cambio climático. Además, participó en el proyecto cinematográfico ‘Cinergia’, protagonizando ‘Domonic’, un cortometraje para fomentar un uso racional de la energía.

Por su parte, Michelle Jenner dedica parte de su tiempo a brindar apoyo a diversas asociaciones ecologistas y a iniciativas medioambientales. De hecho, el pasado año participó en ‘Cortos por el Medio Ambiente’, un proyecto para fomentar la sensibilización medioambiental del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama a través del cine.

Finalmente, Manolo García, además de ser un músico con canciones cargadas de mensajes de respeto a la naturaleza, es un activista comprometido con el medio ambiente, pues ha colaborado en una campaña para pedir la protección del Ártico.

Sólo uno de estos tres candidatos se alzará con este galardón. Para ello, y hasta el 2 de noviembre, se ha puesto en marcha una votación abierta en la web de Ecoembes: www.ecoembes.com. El ganador del Premio a Mejor Embajador Medioambiental se dará a conocer en la gala de entrega de premios que se celebrará en Madrid el próximo 5 de noviembre.

Fuente: El Economista – ENLACE