Manolo García te invita a participar en la marcha global contra el cambio climático

«Hola a todos,

Al igual que cuando entras en Youtube te tienes que tragar la publicidad hasta que te aparece la cruz y puedes escoger seguir o salir, aquí os suelto mi anuncio del día y es decisión vuestra salir cuando queráis o llegar al final.

De todos es sabido que uno de los problemas más acuciantes al que nos enfrentamos es el cambio climático, por los indicios y datos científicos. No soy nuevo en esta percepción. Desde muy joven he intuido que en ese sentido caminamos en una dirección errónea. Vivimos completamente de espaldas a la naturaleza, esquilmándola y haciendo un uso abusivo de los recursos naturales.

Los científicos llevan ya mucho tiempo alertando sobre la necesidad de actuar y cambiar. En los últimos tiempos, voces influyentes en el mundo, como el Papa Francisco, Barack Obama, o François Hollande, están empezando a alertar también sobre esta necesidad de tomar medidas urgentes y drásticas. Como ejemplo práctico que me ha sorprendido gratamente, está el rechazo de Obama al proyecto del gigantesco oleoducto Keystone XL, proyectado para trasladar petróleo desde Canadá hasta el sur de Estados Unidos; una negativa basada en la sinrazón de invertir en un proyecto semejante ante la demostrada urgencia de dejar atrás las energías fósiles y sustituirlas por energías renovables no contaminantes.

Otro día seguiremos hablando si queréis de este tema que por partes iguales me apasiona y me inquieta pero hoy permitidme la confianza de que os haga una llamada.

A primeros de diciembre va a ver en París una nueva cumbre de altos mandatarios para debatir medidas de reducción de emisiones contaminantes, causantes del cambio climático. Es una reunión importante. Venimos de muchas otras cumbres sobre cambio climático pero en ellas las decisiones no han ido mucho más allá de ser capas de maquillaje para intentar tapar el boquete que se está abriendo.

Las décadas, inexorablemente, se abalanzan unas sobre otras y el margen de reacción para el planeta en el que todos vivimos se va acortando. Se nos ha explicado por activa y por pasiva que la subida de tan sólo un grado y medio más en la temperatura general sería catastrófico. Ha llegado el momento de actuar.

El día 29 de noviembre, en vísperas de la Cumbre por el Clima, hay organizada una gran marcha en París para exigir a los dignatarios medidas que se enfrenten seriamente al problema.

Como apoyo a esta marcha de París se han convocado ese mismo día 29 marchas similares en todo el mundo. En el Estado español hay muchas ciudades donde también están convocadas las personas que quieran acudir para alzar su voz y hacer ver a los mandatarios el sentir de la sociedad civil respecto a este tema capital.

Hay una página en la que podéis entrar para saber dónde hay convocadas marchas, si tenéis interés en acudir (https://secure.avaaz.org/es/event/globalclimatemarch/). Yo indudablemente voy a ir y sin ánimo de aleccionar a nadie, creo que todos deberíamos ir. No cientos ni miles, millones.

Creo que estaréis de acuerdo conmigo en la importancia de estas marchas. Debería ser una sorpresa para los altos dirigentes una alta participación. Ojalá así sea porque nos estamos jugando mucho.

Y si lo consideráis oportuno, difundidlo a toda máquina en vuestros facebooks, twitters, whatsapps, tam tams, señales de humo, asociaciones de barrios, clubs de petanca, de ciclistas, de macramé, surferos, escuelas de música, de pintura, de yoga, palacios del jamón, palacios del bebé, bares, tabernas, clubs de golf, de polo, de pádel, pastelerías, mercados, mercadillos, megafonía de estadios, de centros comerciales, radios municipales, locales, piratas y todo lo que se os ocurra.

Abrazos y, sin ánimo de dar la lata, el que esté de acuerdo con esto, que lo difunda y pida la participación. Nos vemos en las marchas.

Manolo García»

Fuente: Página Oficial Sony Manolo García – ENLACE