Los Burros + Adrià Puntí: Hazme sufrir

Genios al micrófono: García, Portet y Puntí

Estrenamos «Hazme sufrir» de Los Burros con Adrià Puntí. Primero fueron Los Rápidos con Manolo García. Una vez se conocieron con Quimi Portet se rebautizaron con el nombre Los Burros, y más tarde llegó la época de El Último de la Fila. Ha llovido mucho. 35 años después y haciendo carrera por separado, los dos artistas catalanes de mayor éxito de la década de los 80 y 90 se han reencontrado para regrabar las canciones que marcaron una época. Sony Music publicará mañana una caja de 5 CD, pero a Enderrock.cat ya podéis escuchar la revisitación de «Hazme sufrir» con la inconfundible y magnética colaboración de Adrià Puntí.

Lo han pasado en grande. Así lo explicaba Quimi Portet en Enderrock, después de que Sony Music anunciara el proyecto discográfico que tenían entre manos. Parece que no los veremos juntos en directo, ni tampoco encontraremos El Último de la Fila en el cartel de ningún concierto. Ahora bien, con el paquete de cinco discos que saldrá a la venta a partir de mañana no nos podemos quejar. La revisitación incluye el primer disco homónimo de Los Rápidos de 1981 remasterizado, un álbum de Los Burros con versiones actualizadas, y un doble directo de la última gira de El Último de la Fila que contiene tres versiones de estudio actuales.

Quimi Portet, Manolo García y toda la tropa se cerraron los estudios MusicLan en el Alt Empordà para quitar el polvo a algunas canciones, como el tema que estrenamos en exclusiva a Enderrock.cat: «Hazme sufrir» de Los Burros. Y por si fuera poco se ha animado otro genio, el Salt Adrià Puntí.

Fuente: Enderrock – ENLACE – Foto: Xavi Mercadè