Adele debuta en número 1 en ventas en España por delante de El Último de la Fila

«25», el nuevo disco de Adele, número 1 en ventas en EE.UU. y Reino Unido con cifras de récord, también lidera la clasificación española en su primera semana en el mercado, situándose por delante de El Último de la Fila y Manuel Carrasco.

No obstante, el «top 100» publicado hoy por Promusicae indica que la intérprete británica ha alcanzado el número 1 sin llegar al disco de oro (20.000 copias), pese a negarse a que su nuevo álbum circule en plataformas de escucha en línea como Spotify o Youtube.

El dato contrasta con el registro inédito cosechado en EE.UU., donde en una sola semana despachó casi 3,4 millones de copias de «25», la cifra más alta alcanzada nunca en ese tiempo y en ese país por un disco.

Por detrás de Adele se sitúan «El Último de la Fila. Historia de una banda», caja de 5 CD que incluye el único directo disponible de este mítico grupo español, y «Bailar el viento», de Manuel Carrasco, que es disco de platino (40.000 copias) tras cuatro semanas en venta.

En cuarto lugar, One Direction, con «Made in the A.M.», sigue un puesto por delante de Justin Bieber, con «Purpose». El canadiense sí lidera la lista de canciones gracias a «Sorry», que es número 1, y «What do you mean?», que es tercera. Entre medias, aparece de nuevo Adele con el tema «Hello».

Respecto a los puestos restantes de la tabla con los diez discos más vendidos en España, se completan con «Esencia» de El Barrio, que es séptimo, «Terral» de Pablo Alborán, octavo, «Dalma» de Sergio Dalma, noveno, y «Amor & Pasión», el nuevo disco de Il Divo.

Fuente: La Vanguardia – EFE – Enlace