Manolo García entre las grandes citas que acogerá Andalucía en 2016

Bryan Adams, Silvio Rodríguez, AC/DC y Alejandro Sanz, entre otros. Bryan Adams arrancará su ‘Get Up Tour’ en nuestro país con un concierto en el Palacio de Deportes de Granada el próximo 24 de enero, una cita a la que seguirán otros grandes nombres a lo largo de este 2016 como Silvio Rodríguez, que actuará el próximo 24 de abril en Córdoba, AC/DC, que llegará a Sevilla el 10 de mayo, o Alejandro Sanz, que subirá el 9 de agosto al escenario del Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga.

Asimismo, Scorpions actuará este verano en Andalucía. El concierto tendrá lugar el próximo 2 de julio, aunque no será hasta mediados de enero cuando la promotora RocknRock anuncie la ciudad andaluza en la que junto a Madrid y Bilbao, como parte de su gira mundial, la banda alemana de hard rock y heavy metal siga celebrando su cincuenta aniversario. Ampliar foto Tras el concierto de Bryan Adams, única cita del canadiense en Andalucía, Granada, según la información recopilada por Europa Press, continuará con su agenda musical de la mano de Ara Malikian, que el próximo 12 de febrero actuará en el Palacio de Congresos, mientras que un mes después, y en el mismo lugar, le toca el turno a Niña Pastori. Además, también el 12 de marzo, numerosos artistas homenajearán a Carlos Cano por su 70 aniversario. Abril llevará hasta la capital granadina a Sergio Dalma, Supersubmarina y Manuel Carrasco —quien actuará el día 8, para un día después llegar a Jerez y el 30 a Málaga—, mientras que los días 13 y 14 de mayo tendrá lugar la esperada vuelta de 091, que tocarán en la Plaza de Toros.

Ya en septiembre, concretamente el 30, el Palacio de Deportes recibirá a Malú, quien el próximo 16 de abril abrirá el ‘tour’ de presentación de su nuevo disco, ‘Caos’, en la Plaza de Toros de Córdoba. Con esta gira, la cantante madrileña visitará otras plazas andaluzas. Así, estará en verano en Algeciras y el Puerto de Santa María en Cádiz y pasará también por Málaga y por el Starlite de Marbella, donde también están confirmados los conciertos de Il Divo y Alejandro Sanz, que el 9 de agosto pisará Marbella con la gira ‘Sirope Vivo 2016’, aunque primero pasará por la capital malagueña, concretamente el 26 de julio y cuatro días después llegará a Jerez. Málaga acoge el 29 De enero ‘ The magic of santana’ La capital de la Costa del Sol es la que presenta hasta el momento una de las agendas más completas de este 2016 en el ámbito musical. Así, además de los artistas ya mencionados, la ciudad recibirá el próximo 29 de enero a Carlos Santana con ‘The magic of Santana’ en el MAC Palacio de Ferias y Congresos.

Además, el 18 de junio le toca el turno a Amaral, que presentará su último disco en el Auditorio Municipal, lugar que también acogerá el concierto de Manolo García en abril y el concierto de Bunbury el 6 de agosto. Por su parte, AC/DC llegará el próximo 10 de mayo en el Estadio de La Cartuja de Sevilla dentro de su Rock or Bust World Tour 2016, única cita confirmada en España. Las entradas están a la venta desde el pasado 22 de diciembre. Antes, el 8 y el 9 de abril, los 091 actuarán en la Sala Custom, mientras que el 28 de mayo Manolo García estará en el Auditorio Rocío Jurado con un concierto de gran formato, el mismo espacio que albergará la música de Malú el 23 de septiembre. Asimismo, y entre otras citas, Chucho Valdés visitará el Teatro Lope de Vega el día 26 de enero, mientras que ‘La voz y el poeta’ de Ainhoa Arteta llegará al Teatro de la Maestranza el 31.

Por su parte, Manuel Carrasco hace doblete en la capital andaluza, ya que, tras agotar en media hora las entradas para Fibes el 21 de febrero, el artista onubense anunció nueva fecha para el 11 de junio en el Estadio Olímpico.

Fuente: 20 Minutos – EuropaPress – ENLACE