Carmen García publica nuevo disco en solitario

Carmen García publica su primer disco, que en realidad es el sexto. Hasta ahora había participado en varias experiencias. Así fue pasando por Carmen Virus (‘Espíritu ansioso’ y ‘Llévame’), Carmen (‘Carmen’ y ‘Escapas o sólo caminas’) y con Maine Coon nos dejó ‘Subiendo a los tejados’.

Cinco buenos trabajos que le han servido para consolidar su capacidad como cantante y compositora, por lo que consideró que había llegado el momento ideal para caminar sola, naciendo este proyecto personal y distinto que ahora presenta. El resultado de esta experiencia se llama ‘Sid’. Un título más que apropiado…

carmen garcía

Nueve composiciones propias con una canción (‘Habitación de hotel’) que se incluye en versión eléctrica y versión acústica, siendo de destacar que en la primera colabora Manolo García poniendo voces, aunque su participación no se limita a este tema, sino que también toca las guitarras en ‘Lejos de todo’. Y para completar el trabajo incluye una excelente adaptación (hecha por ella misma) del tema ‘Hurt’ de Nine Inch Nails escrito por Trent Reznor.

Carmen camina entre el rock y el pop con algún que otro toque folkie e incluso un inquietante paseo por la psicodelia. Bases rotundas que dan aún más fuerza a unos temas con unas melodías muy bien definidas, porque en estos tiempos en que mucha gente se centra en la elaboración de temas machacones que olvidan el aspecto melódico de la canción, ella cuida con esmero la melodía, aunque también utilice las potentes bases rítmicas de Pepe Bao al bajo y David Bao a la batería. El disco se grabó en los estudios Music Lan de Avinyonet de Puigventòs (Figueres) con producción de Valen Nieto, que también se encarga de las guitarras acústicas, las percusiones, los sintetizadores y los coros. El grupo de participantes en la grabación se completa con las guitarras eléctricas de Víctor Valiente y Xavi Mur, que interviene en un par de temas.

‘Sid” es un disco valiente, en el que Carmen García muestra su amplio universo musical que recibe variadas influencias bien asimiladas por esta inquieta mujer. Su experiencia de años le ha servido para ir absorbiendo músicas y sonidos que ella ha ido pasando por su tamiz personal para crear un estilo propio fácilmente identificable. Escribe además textos muy interesantes en los que pueden aparecer la melancolía o la esperanza, dándose la circunstancia de que la cotidianidad y la imaginación se dan la mano y conviven en esas letras cargadas de poesía.

Así pues ‘Sid’ reúne todos los ingredientes indispensables para crear una buena obra musical: canciones con melodías muy concretas, bases rotundas, arreglos muy apropiados y excelente interpretación, rematando todo esto con unos textos poéticos e inteligentes… ¡Qué más se puede pedir!

Texto: José María Esteban

Disco a la venta hoy 13 de Mayo: En plataformas digitales: Spotify, iTunes, etc. Y en tiendas: Elcorte Inglés, MediaMarkt, Fnac España, etc.

Fuente: Carmen García – Web Oficial: http://www.carmengarcia.net – Facebook Oficial: https://www.facebook.com/Carmen-García-músico-352173114977966/