Dos grandes del Rock, Bruce Springsteen y Manolo García, coinciden en Madrid el 21 de mayo

Manolo García presenta en esta gira un lujoso y extenso elenco de músicos en una magnífica puesta en escena y la producción de los grandes conciertos. Toda una garantía de éxito en este artista honesto que se muestra en absoluta plenitud tras cientos de conciertos en giras multitudinarias y millones de discos vendidos.

Bruce Springsteen celebrará este sábado su último concierto en España, que tendrá lugar en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid, promete que será otro concierto de Springsteen para recordar.

BARCELONA, 14 de mayo:

“… una actuación de las que le alzarían a los altares del rock si no llevara ya tiempo entronizado.” -Miquel Jurado, EL PAÍS

GIJÓN, 7 de mayo:

“Manolo García, éxtasis en La Guía”LA NUEVA ESPAÑA

BILBAO, 23 de abril:

“Manolo García triunfa en Bilbao”EL CORREO

“Manolo García (4.0)”

MALAGA, 16 de abril:

“Manolo García derrocha energía y talento en el arranque de su gira en Málaga”.  -Fernando Torres. DIARIO SUR

La gira Todo es ahora llega este próximo 21 de Mayo a Madrid  con las entradas agotadas y una gran expectación tras la cosecha de éxito de público y magníficas críticas que están recogiendo sus conciertos en esta gira 2016.

Tras sus dos últimas giras en teatros y auditorios, Manolo García vuelve en esta ocasión a los grandes recintos, donde no actuaba desde 2008-2009.

Su gira Todo es ahora tendrá dos partes diferenciadas. La primera de ellas continúa hasta finales de este mes de mayo en los conciertos de  Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla, todos ellos con entradas agotadas.

En esta primera parte de la gira, García ofrece un contundente directo con una doble banda de catorce músicos en un concierto vertebrado en dos partes. En la primera, el músico barcelonés presenta canciones de sus dos últimos trabajos, Todo es ahora y Los Días intactos, con los músicos de la escena neoyorquina con los que grabó su último disco:  Gerry Leonard (guitarra), Zachary Alford (batería) y Jack Daley (bajo) y Mark Goldenberg, guitarrista californiano que colaboró en su penúltimo disco, Los días intactos; músicos que cuentan en sus currículums con nombres como David Bowie, Lenny Kravitz, Bruce Springsteen, John Lennon y un largo etcétera.  En la segunda parte del concierto Manolo García interpreta canciones de sus anteriores trabajos en solitario acompañado de su banda habitual, Charly Sardà (batería), Iñigo Goldaracena (bajo), Ricardo Marín yAlbert Serrano (guitarras), Víctor Iniesta (guitarra española) Juan Carlos García (teclados, percusión y voces), Alvaro Gandúl (teclados), Olvido Lanza (violín), Mone Teruel ySusanna Ribalta (voces).

Tras estos conciertos, la gira continuará en una segunda parte durante los meses de junio y julio en los que Manolo García estará acompañado por su banda española habitual.

El pasado 14 de Mayo Bruce Springsteen and The E Street Band inició su gira Europea de The River Tour en Barcelona. Con 65.000 entradas vendidas y un repertorio de 35 canciones, hizo vibrar al Camp Nou como nunca.  Ayer fue el turno de su segundo concierto, esta vez en San Sebastián con más de 40.000 fans que abarrotaron el estadio de Anoeta y que disfrutaron de tres horas y media de rock en estado puro.
La gira The River Tour original comenzaba el 3 de octubre de 1980, dos semanas antes de que The River viera la luz, y siguió en septiembre de 1981. En ella, con un total de 140 conciertos, Bruce Springsteen and The E Street Band convertían en memorables cada uno de sus shows, marcando ya en esa época su estatus de mejor directo con una puesta en escena incansable, reputación que les sigue acompañando hoy en cada una de sus giras.

Gira MANOLO GARCIA Todo es ahora

Primera parte:

Madrid, 21 mayo, Barclaycard Center. Entradas agotadas
Valencia, 26 mayo, Plaza de toros. Entradas agotadas
Sevilla, 28 mayo Auditorio Rocío Jurado. Entradas agotadas
Segunda parte:

Mallorca, 18 junio, Son Fusteret
Badajoz, 25 junio, Auditorio Recinto Ferial
Tenerife, 30 junio, Pabellón Santiago Martín Laguna
Telde, 2 julio, Auditorio Parque San Juan
A Coruña, 8 julio, Palacio de la Ópera
Murcia, 15 julio, Cuartel de Artillería
Sant Feliu de Guíxols, 23 julio, Festival Portaferrada, Espai Port
Hoyos del Espino, 30 julio, Festival Músicos en la naturaleza

Para más información sobre Manolo García, visita: www.manolo-garcia.com

Para más información sobre Bruce Springsteen, visita: www.brucespringsteen.net

Fuente: Sony Music Spain – ENLACE – Foto: Gus Alves (www.gusalves.com)