Manolo García: ‘La música me hace libre’

Tras casi siete años sin pisar las islas, Manolo García vuelve a encontrarse con su público más fiel en Canarias: hoy actuará en el Pabellón Santiago Martín de La laguna (Tenerife), y el próximo sábado, 2 de julio, en el Auditorio San Juan de Telde (Gran Canaria). “En la gira que llevé a cabo hace tres años ya me quedé con las ganas de venir a Canarias, así que me propuse que en ésta no podía faltar para tocarle a la gente que quiere oírme cantar”, ha señalado el barcelonés, que viene a presentar su gira española “Todo es Ahora”, un concierto que incluye las canciones de su sexto álbum discográfico.

Acompañado de sus doce músicos sobre el escenario, Manolo García promete no decepcionar a sus fans con un “concierto generoso de casi tres horas, porque yo también quiero darme un homenaje”. Además de tocar varios temas de su último disco, Manolo hará un repaso de toda su discografía: “Iré desgranando las canciones más conocidas de mis anteriores trabajos, las que la gente quiere oír y que a mí también me complace cantarlas”, explica el artista. Entre ellas, sin duda, “Pájaros de Barro”, que “la canto encantado porque es una canción fetiche para mí”, además de ser parte de la historia musical española. Y también habrá un espacio para el recuerdo a “El Último de la Fila”, grupo del que fue el vocalista hace más de una década y al que debe gran parte de su éxito.

Para este gran artista de la escena española, la música es su razón de vida: “La música me hace libre; con la música comparto vida con los demás, comparto emociones”. Y es que “cuando escribo las letras de mis canciones, estoy respirando, estoy viviendo, estoy econtrándome a mí mismo…”, algo que ha sabido transmitir sobre el escenario en cada uno de sus conciertos desde sus inicios y que han sido la principal clave de su éxito.

“Todo es ahora” es el sexto álbum de estudio del músico barcelonés. Publicado con Sony en noviembre de 2014, fue grabado entre Nueva York y Avinyonet de Puigventós, Gerona. Colaboraron en él músicos como Zachary Alford (batería), Earl Slick (guitarra) y Gerry Leonard (guitarra). García vuelve a sus temas favoritos, el medio ambiente, el amor y sus ídolos, como el homenaje a David Bowie que hace en Esta noche he soñado con David Bowie. Tras su publicación, “Todo es ahora” alcanzó el segundo puesto en las listas de discos más vendidos de España, 80.000 copias en un mes, por lo que recibió el doble disco de platino.

Las entradas para el concierto en Telde (Gran Canaria) están disponibles en www.entrees.esdesde 30 euros, más gastos de gestión. Además, el Ayuntamiento de Telde ha habilitado un nuevo punto de venta para el concierto en el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez, de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

Fuente: Canarias7 – ENLACE