60.000v sonido y 200.000 iluminación recibirán a Manolo García en Telde

Una treintena de efectivos velará por la seguridad durante el concierto que el compositor catalán ofrecerá este sábado en el parque de San Juan. Un despliegue de 60.000 vatios de sonido y 200.000 de iluminación recibirá a Manolo García en Telde.

Manolo García vuelve este sábado (21.00 horas) a Telde casi siete años después de su última visita a la ciudad. Y lo hace para ofrecer un espectáculo que se espera apoteósico y enardecido, en un remozado auditorio del parque urbano de San Juan en cuyo decorado se han dispuesto 60.000 vatios de sonido y 200.000 de iluminación, 80 cabezas lumínicas y una gran pantalla led de 45 metros cuadrados, así como más de 200 plantas que posteriormente la productora donará al Consistorio. Una treintena de efectivos velará por la seguridad durante el show del cantante y compositor barcelonés.

Arropado por un elenco de lujo, Ricardo Marín, Albert Serrano y Víctor Iniesta a las guitarras; Charly Sardà en la batería; Íñigo Goldaracena al bajo; Olvido Lanza con el violín; Juan Carlos García a los teclados, percusión y voces; Álvaro Gandul, también en los teclados y con el acordeón; y Susana Ribalta y Belinda Sánchez, en los coros, el ex vocalista de El último de la fila tomará durante más de tres horas el parque urbano de San Juan para poner en escena su último trabajo: Todo es ahora.

Un disco de rock, aunque rebosante de esas emociones y experiencias íntimas que Manolo García sabe tan bien transmitir. También habrá hueco para algunas canciones de sus anteriores trabajos en solitario y de las bandas de las que formó parte, como El Último de la Fila, Los Burros y Los Rápidos.

Todo es ahora ha sido grabado a medio camino entre Nueva York y Gerona con una banda americana de músicos, porque, tal y como confesaba estos días el propio García, él es “amigo del viaje en un recorrido artístico y turístico”, y cada disco que graba le sugiere un nuevo y fascinante viaje.

Se trata del sexto álbum de estudio del músico barcelonés. Publicado con Sony en noviembre de 2014, en él colaboraron músicos como Zachary Alford (batería), Earl Slick (guitarra) y Gerry Leonard (guitarra). García vuelve a sus temas favoritos, el Medio Ambiente, el amor y sus ídolos, como el homenaje a David Bowie que hace en ‘Esta noche he soñado con David Bowie’. Tras su publicación, alcanzó el segundo puesto en las listas de discos más vendidos de España, 80.000 copias en un mes, por lo que recibió el doble disco de platino.

Entradas
Las entradas para el concierto cuestan 30 euros y pueden adquirirse en la taquilla del Teatro ;unicipal Juan Ramón Jiménez de Telde (de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas) y en www.entrees.es.

Una treintena de efectivos velará por la seguridad
El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Telde, Juan Martel, explicaba este viernes que en total serán unos 30 efectivos los que estarán activos para garantizar la seguridad del evento que forma parte del programa de actos de las fiestas de San Juan Bautista 2016, entre miembros del Cuerpo Nacional de Policía, la Policía Local de Telde, Protección Civil y Cruz Roja.

Fuente: Teleactualidad – ENLACE