Manolo García: “Nunca he perdido la ilusión por subir a un escenario” (29 Junio 2016)

Manolo García (Barcelona, 1955) se reencontrará mañana con el público tinerfeño tras siete años sin actuaciones en la Isla. Fue el propio cantante y compositor quien impuso la inclusión de Canarias en esta gira de presentación de su último trabajo, Todo es ahora. “Si hay personas en las Islas que me quieren ver, ahí estaré”, cuenta que le dijo a sus representantes. “Pedí ir a Canarias y a Galicia”, contó ayer durante la rueda de prensa que ofreció en el Hotel Mencey de Santa Cruz. “Aunque solo haya 2.000 personas que me quieran ver, voy a ir a tocar a Canarias. Yo puedo actuar hasta en un bar”, señaló. El del mañana en el Santiago Martín de La Laguna, apuntó, será “un concierto generoso”, de tres horas o más de duración. Le acompañará su banda habitual de 11 músicos e interpretará canciones de su último disco, por supuesto, pero también grandes éxitos anteriores. “Intento tocar lo que la gente quiere oír, incluido algunos temas de El Último de la Fila”.

Manolo García dice que “nunca he perdido la ilusión por subir a un escenario”, porque, entre otras cosas, siempre tuvo claro que lo suyo era la música. “Desde muy pequeño, pensé: voy a ser músico. Voy a ser libre. Mi padre era un peón, un hombre muy digno, pero un esclavo. Hoy, que el tiempo ha pasado, creo que no me equivoqué. Acerté de pleno”.

El artista catalán destacó la importancia que tienen los textos en su música, con el fin último de “explicarme a mí mismo más que aleccionar a los demás”. En cualquier caso, manifestó, “una canción es música mayor siempre que emociona”. Manolo García estuvo acompañado en la rueda de prensa de ayer por María Jesús León, en representación de la organización del concierto, y de la concejal de Cultura de La Laguna, María José Castañeda. Esta definió al excomponente del Último de la Fila como “un artista atemporal, que nos gusta a los que tenemos cierta edad y a los que empiezan a descubrir canciones”.

Fuente: Diario de Avisos – Juan Francisco Jurado – Foto Andrés Gutierrez – ENLACE