Manolo García, primer nombre del II Música del Mar

El cantante y compositor actuará en el Muelle de Cádiz el 30 de junio

Exultantes por el gran recibimiento de la primera edición que se celebró este verano, los organizadores del ciclo Música del Mar ya se han puesto manos a la obra para el próximo chapuzón de conciertos en el Muelle de Cádiz. Una programación que aun sin haber abandonado todavía el calor ya tiene un nombre, y muy esperado, el de Manolo García.

Así, el cantante y compositor catalán actuará en el ciclo Música del Mar el 30 de junio de 2018, tal y como acaban de anunciar a través de las redes sociales los integrantes de la empresa NSMFest S. L., organizadora del ciclo que el pasado año trajo hasta el Puerto Ciudad a Manuel Carrasco, Robe, Leiva y al Tributo a Queen Dios Salve a la Reina.

Desde aquel gozoso debut en solitario con Arena en los bolsillos, Manolo García emprendió una fructífera carrera lejos de El Último de la Fila para la que ha compuesto canciones que se ha convertido en himnos que no tienen por qué palidecer frente a sus grandes éxitos con Quimi Portet. Pájaros de barro, A San Fernando , un ratito a pie y otro caminando, Rosa de Alejandría, Carbón y ramas secas…, temas que se han colado ya en la banda sonora de muchas vidas.

De hecho, el músico es tan querido y cuenta con tantos seguidores que no es de extrañar que la propia promotora gaditana haya reconocido que llevaban «mucho tiempo detrás» de conseguir una actuación en Cádiz de Manolo García que, además, este mismo año ha lanzado su primer disco grabado en directo, Todo es ahora, donde recupera buena parte de su cancionero que es ya patrimonio emocional de más de una generación.

Fuente: Diario de Cadiz – ENLACE