El lado más reivindicativo de Manolo García: «Los pensionistas han levantado el país para que ahora les den limosnas» (LaSexta)

Manolo García presenta gira y disco tras cuatro años desde el anterior. laSexta ha estado con él y nos ha confesado que más que de música, prefiere hablar de actualidad. Así ha sido y sin morderse la lengua nos ha hablado de pensiones, de política y de la despenalización del top manta.

Manolo ve la vida caminando, dice que a pie de calle se ven cosas mucho más interesantes: «El otro día en Madrid, un señor pidiendo en un supermercado, llovía, hacía un frío terrible. Me dijo que había trabajado 34 años de su vida. Realmente el resultado es que hay mucha gente sufriendo, gente pasándolo mal y hay que estar por ellos».

García no olvida su origen obrero y lo de los pensionistas le parece una infamia: «Han levantado este país para que ahora al final de sus vidas les estén repartiendo limosnas».

Asegura que pasa de hacerse fotos con políticos: «No tengo ni obligación ni ningún interés, no creo que estén tratando bien a la ciudadanía, nosotros sí que les tratamos demasiado bien».

Pero hay un tema en el que duda, lo de despenalizar el top manta: «No se te rompe el alma cuando ves a la gente tirándose a las vallas, cortándose».

Fuente: La Sexta – ENLACE