Manolo García: “Componer no es un trabajo, es una forma de vida”

Escucha el audio de la entrevista aquí: ENLACE  Fuente: Cope

Manolo García presenta su séptimo disco en solitario, “Geometría del Rayo”, grabado a caballo entre Nueva Yok y Girona y con el trabajo de más de veinte músicos.

Manolo García es un artista de los que deberían llevar tatuada esa definición en la piel y además con mayúsculas. La música siempre ha sido su vida y desde el principio nos confiesa que para él componer no es trabajar porque la música, su música, es una clara forma de vida. Durante la grabación de este séptimo disco, “Geometría del Rayo”, ha contado con la ayuda de más de veinte músicos que han podido disfrutar de la sabiduría de alguien como él. Y pese a tener a su alrededor a mucha gente, no le gusta delegar trabajo que puedo hacer él mismo. Manolo García, compone desde el principio hasta el final aunque siempre esté ahí los ingenieros de sonidos, responsables de dar el punto final a su magia.

“Geometría del Rayo” ha sido un nuevo viaje más que ha emprendido con mucho gusto. “Cada disco o cada viaje es diferente y con este último me he emocionado”. La pasión está impresa en sus letras y en sus melodías. “Cada disco es diferente porque yo me impongo la obligación de cambiar, renovarme y sorprenderme a mi mismo, sino es imposible sorprender o emocionar a nadie”, nos confiesa. “Ha sido un placer grabar este disco sobre todo porque ha sido un viaje de alumno que ha intentado aprender de los maestros” añade.

La música de Manolo García no se hace sola, ni mucho menos, pero sí que tiene un componente holganza. “Yo me dejo llevar y soy trabajador. Hay días que los queme dedico a la holganza que luce más como por ejemplo, meterme en un cine, pasarme horas en una librería, mercados, mercadillos, y eso da pie a tener ganas de música. Igual después te tiras 2 semanas sin salir del estudio. Y es que como el bien dice, dentro de esa manera anárquica de trabajar hay una gran disciplina.

Esa disciplina le ha llevado a desarrollar una gran carrera musical más allá de «El último de la fila». Siete discos de estudio y dos décadas en solitario culminan con este último «Geometría del Rayo». Un viaje más que Manolo García suma a su gran álbum de recuerdos y del que podremos disfrutar en una extensa gira que le llevará por todo el territorio nacional.

GIRA 2018: 

06/APR GironaAuditori- Palau de Congressos

07/APR GironaAuditori de Girona

14/APR JaénAuditorio La Alameda

20/APR GranadaPalacio de Congresos

21/APR GranadaPalacio de Congresos

28/APR ElcheAuditorio Rotonda del Parque

04/MAY ValladolidCentral Cultural Miguel Delibes

05/MAY ValladolidCentro Cultural Miguel Delibes

11/MAY RoquetasTeatro Auditorio

12/MAY RoquetasTeatro Auditorio

17/MAY San SebastiánAuditorio Kursaal

19/MAY SantanderPalacio de Festivales de Cantabria

26/MAY Santiago de CompostelaPalacio de Exposiciones y Congresos de Galicia

01/JUN LogroñoRiojaForum

03/JUN PamplonaSala Principal Edificio Baluarte

09/JUN Oviedo

14/JUN PlasenciaPlaza de Toros

16/JUN SalamancaPalacio de los Deportes Sánchez Paraíso

23/JUN CórdobaTeatro La Axerquía

30/JUN CádizPuerto de la Bahía

07/JUL HuelvaFoto Iberoamericano La Rábida

15/JUL Calella de ParafrugellFestival Cap Roig

01/SEP AlbacetePlaza de toros

08/SEP SevillaAuditorio Rocío Jurado

15/SEP ValenciaPlaza de toros

22/SEP MálagaAuditorio Municipal

29/SEP MéridaTeatro Romano de Mérida

06/OCT MurciaPlaza de toros

13/OCT ZaragozaPabellçon Príncipe Felipe

20/OCT BarcelonaPalau Sant Jordi

27/OCT MadridWiZink Center

10/NOV BilbaoArena Miribilla