Manolo García actuará hoy en Donostia ante un Kursaal repleto

El cantante de El último de la Fila presentará ‘Geometría del rayo’, un disco que ha tardado tres años en cerrar.

El que fuera cantante de El Último de la Fila, Manolo García, actuará hoy en solitario en Donostia ante un auditorio Kursaal que ha colgado el cartel de no hay entradas. García llega a Gipuzkoa para presentar las nuevas canciones que ha compuesto a lo largo de tres años y que ha recogido en Geometría del rayo, un disco que “tira la caña para pescar esa chispa de felicidad que a veces está ahí” y conjurar “la epidemia general de descontento que se ha extendido en este mundo trastocado”.

El álbum salió en marzo a la calle y en él García navega por su mundo interior, con temas en los que se mantiene fiel a su personal estilo y que hablan de amor, desamor, pasión y surrealismo.

Pero también hay espacio para un baño de realidad en Urge, una canción en la que clama por “dejar de escuchar a los necios” y “hacer el vacío a los que incumplen las promesas”.

Un tema dedicado a nuestros políticos, porque “deberían ser los sabios de la tribu, los que nos llevan por el buen camino” y, sin embargo, “se pasan el día entero en sus milongas y su apoltronamiento”.

“El mundo está trastocado -dice el cantante-. El planeta es neoliberal y las partes que no lo son quieren serlo con desesperación. La desigualdad social es flagrante y la parte de abajo está cada vez más confusa y aplastada, mientras la cúspide de la pirámide vive cada vez mejor”.

Con el paso de los años, en lugar de vencerle el cansancio, cada vez tiene más ganas de componer, de grabar discos y de ser “el titiritero que llega al pueblo y da la fiesta”.

A sus 62 años, Manolo García asegura que sigue aprendiendo y que mantiene el espíritu juvenil porque, como dice en una de sus canciones, “nunca es tarde cuando el verso cunde”. – Efe

Fuente: Noticias de Guipuzcoa – ENLACE