MG: Presenta su nuevo disco, ‘Los días intactos’

Quien fuera la voz cantante en El último de la fila publica su quinto álbum de estudio y un libro.

No es que la cosa esté tan mal en la música que haya que tocar otros palos, es que Manolo García no puede parar de producir. «Y como escribo mucho y no cabía todo en un disco, pues decidí sacar también un libro», dice. Así que el próximo 25 de octubre saldrá al mercado por partida doble: con un álbum (el quinto en solitario) titulado ‘Los días intactos’ y con un libro en el que auna textos y pinturas, ‘La rama más alta’.

Fuente: Que.es – ENLACE
Para grabar ‘Los días intactos’ Manolo García se fue hasta Los Ángeles. «Lo hice porque me gustan los retos, porque lo fácil sería grabar con músicos que ya conoces, pero eso miedo a lo desconocido luego da una energía especial al disco». De hecho, apunta, «ya en mis anteriores discos en solitario me fui a otro países». Más aún: «En el castigo me crezco», afirma García, y acto seguido, añade: «Ahora que todo son cataclismos hay cuestiones que solucionar y no podemos acojonarnos».

Entonces da su opinión sobre el 15-M. «Me parece muy bonito que haya un movimiento sin líderes ni políticos». De hecho, él mismo se encontraba entre los indignados de Barcelona. «No me quedé a dormir, lo reconozco, pero fui todos los días y el pasado sábado (15O) también estuve».

Su mensaje, en su obra

Sobre el aprovechar su fama para llamar a la movilizació, Manolo García lo tiene claro: «No soy un abanderado de nada y el mensaje está implícito en mi obra, sólo hay que saber leerlo». Y añade: «No soy ajeno a la sociedad: vivo a pie de calle, tengo billete para este viaje y no quiero perderlo».