Los planes de las Fiestas del Pilar que no te puedes perder este fin de semana

Ara Malikian, Manolo García, Vetusta Morla, Rosana o la Ronda de Boltaña son algunos de los nombres propios para estos días en el terreno musical. Pero hay mucho más.

Las Fiestas del Pilar son las máximas protagonistas de la agenda de ocio de estos días, donde una variada programación ofrece actos para todas las edades y para todos los gustos. Además, es estos días cuando tienen lugar los actos más tradicionales de las fiestas: la Ofrenda de Flores, la de Frutos y el Rosario de Cristal. Heraldo Ocio selecciona los planes que no te puedes antes que las fiestas de la capital aragonesa lleguen a su fin.

Jueves 11 de octubre

  • Conciertos. Tres son los grandes protagonistas del jueves: el cantante zaragozano Kase.O actúa en la plaza del Pilar; Dani Martin estará con sus ‘Grandes éxitos’ en el Príncipe Felipe; y el DJ internacional Steve Aoki es el nombre propio de Espacio Zity. Esa misma noche también se podrá disfrutar de la presentación de la segunda parte de O Zaguer Chilo y de los divertidos Starkytch Pinchadiscos, entre otros.
  • Teatro. Junto a los espectáculos teatrales que se mantienen todas las fiestas (‘Con lo bien que estábamos (Ferretería Esteban)’, ‘5 y…¡acción!’, ‘Seres y estares que te encuentras pa’ Pilares’…), el viernes se podrá disfrutar del espectáculo que Flo, Mota y Segura llevan al auditorio: ‘Dos tontos y yo’. También es este día cuando comienzan las sesiones de ‘La comedia de las mentiras’, con Pepón Nieto , María Barranco, José Troncoso, Paco Tous, Raúl Jimenez, Angy Fernández y Marta Guerras.
  • Para niños. El público familiar puede disfrutar de una sesión especial del Circo Italiano a las 12.00, para la que pueden adquirir entradas en Heraldo Ocio. Además, Espacio Zity inicia su programación infantil con el espectáculo de Cantajuegos y ‘Cuál es mi nombre’ de Da.te Danza llega al teatro de la Estación.

Viernes 12 de octubre

  • Conciertos. El día grande de las Fiestas del Pilar, Ara Malikian llevará su ‘Corral de Comedias’ al Príncipe Felipe, mientras que Vetusta Morla actuarán en Espacio Zity. Colectivo Chicotén, Tal Kual Band y una pequeña muestra del Festival Feliz Feliz son algunas de las propuestas.
  • Teatro. ‘La Familia Addams’ continúa con su musical en el Palacio de Congresos. En Heraldo Ocio puedes adquirir entradas con un 25% de descuento y sin gastos de gestión para los días 12 y 13. Algunas de las citas más destacadas del día 12 son el Festival de Payasas en la plaza de la risa, el ‘Es-Puto Cabaret’ en Teatro Arbolé y ‘Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas’ del cómico Luis Piedrahita, quien enseñará que la vida es como un hotel: un sitio en el que vas a estar poco tiempo y tienes que llevarte todo lo que puedas.
  • Para niños. Las actividades familiares que se desarrollan durante todas las fiestas como el Árbol de los Cuentos, el espacio Río y Juego o los Títeres de Cachiporra, también se pueden disfrutar este día. El Festival Internacional de Teatro de Feria y Camino al circo son otras opciones.

Sábado 13 de octubre

  • Conciertos. El último sábado de fiestas, los escenarios de la capital aragonesa reciben a Manolo García (en el Príncipe Felipe), Elena Rubio y Rosana (en la plaza del Pilar), Oro Viejo by DJ Nano (en Espacio Zity), Ariadna Redondo (en el IAACC Pablo Serrano) y, entre muchos otros, una muestra del festival Zaragoza Ciudad.
  • Para niños. Espacio Zity ha programado el espectáculo ‘La Isla Perdida’ de Jurásico donde el intrépido veterinario de especies tropicales Paco Cuesta y la famosa presentadora de TV Casandra Ramires tienen que ir en busca de los dinosaurios que, Casandra, en un desdichado descuido, libera de sus Habita-jaulas.

Domingo 14 de octubre

  • Conciertos. La ronda de Boltaña será la encargada de despedir las Fiestas del Pilar 2018 la tarde del domingo. También terminará su ronda de actuaciones el grupo B Vocal y, en Las Armas, se podrá disfrutar de Fuga: Colin Self + Linn Da Quebrada.
  • Para niños. ‘Tadeo Jones, una aventura musical’ es la gran propuesta familiar de Espacio Zity para el sábado. En ella, la aventura les llevará a recorrer el fantástico mundo de la mitología griega en busca del tesoro de Euterpe, la musa de la música, la de la bella voz y la que cuenta con el don de dotar, al que se apodere de su fuente dorada, de la más dulce, seductora, reconfortante, bella y vibrante voz de toda la humanidad.
  • Última oportunidad. Aunque algunos actos continúan con algunas sesiones especiales durante una semana más, el domingo es la última oportunidad para disfrutar de las actuaciones de la plaza de la magia, de la gastronomía en el Festival de Food Trucks y de la Pilar GastroWeek, de la artesanía de la Muestra de Artesanía Aragonesa y de la Muestra aragonesa de Echegaray y Caballero.

Fuente: Heraldo.es – ENLACE