Manolo García: «Gracias por el premio a una carrera, pero por favor dejadme seguir. Quiero seguir» Entrevista en La Noche de COPE

Manolo García, ganador del Grammy Latino a mejor álbum pop rock por ‘Geometría del rayo’, nos cuenta sus sensaciones en ‘La Noche de COPE’

“Geometría del rayo” es el título genérico del último álbum de Manolo García, comenzó la gira de presentación en abril ya ha terminado el pasado 10 de noviembre en Bilbao agotando las localidades en prácticamente todas las ciudades. La guinda de este año llegó el pasado 16 de noviembre en la edición 2018 de los Grammy Latinos cuando recibió el galardón al Mejor Álbum de Pop-Rock.

«La jubilación es un derecho no una obligación» decía Manolo García sobre los premios que se dan a toda una carrera.

Su último disco se grabó entre Rhinebeck en Nueva York y Gerona y reúne 16 canciones con la firma de Manolo García, incluida una doble versión de Océano azul.

«El álbum está dedicado de forma expresa a todos aquellos que no pueden vivir sin arte en cualquiera de sus manifestaciones o modalidades, y que no se quieren conformar con la cultura del entretenimiento fácil de nuestro tiempo» dice Manolo García.

Este cantante curiosamente comenzó tocando la batería y en grupos como Materia Gris, Satán o Silma y su Conjunto y se lo tomaba tan a pecho, que llegó a desmayarse en algún que otro escenario.

Luego la cosa se puso seria con Los Rápidos, los Burros y El Último de la Fila, antes de comenzar su carrera en solitario en 1998 con su primer álbum “Arena en los bolsillos”. Este que acaba de publicar es su séptimo disco de estudio y con él cumple 20 años como solista.

Por cierto, que Manolo García le da también desde muy joven a la pintura y su última exposición titulada “Estrábica armonía” la acaba de clausurar en Bilbao.

Fuente: Cope – ENLACE