¿Quién se adentra en el mar y lo ve finito? Ediciones especiales en directo de Geometría del Rayo

¿Quién se adentra en el mar y lo ve finito?.Este trabajo es una nueva vuelta de tuerca a Geometría del Rayo que suena a baño en agua fresca y a despertar al alba cuando las últimas estrellas van cerrando la noche. Una delicia, un derroche de generosidad, una cuidadísima edición, es un capítulo de la historia de García que se complace en el detalle. Los dibujos han alcanzado un simbolismo que nos empuja a soñar. Yo me complazco en su arquitectura orgánica y sus paisajes imposibles, en el paseo al interior de una mente febrilmente creativa que lejos de descansar, se alimenta una y otra vez del arte. Desde las estampaciones de cada uno de los cds, todas distintas, dependiendo de la edición (Directo o especial) pasando por la maquetación, la cuidada selección de fotografías, el formato, la estampación… un objeto de coleccionista y de disfrute absoluto.

Un capítulo aparte es el sonido, equilibrado, nítido; un deleite para los oídos. La magia del directo y la energía que desprenden las canciones vestidas de vida es deslumbrante.

El DVD es un producto mimado; la luz, el color, el montaje de las escenas; IMPRESCINDIBLE. Perfecto para zambullirnos en el concierto desde un lugar preferente, para compartir la emoción del escenario.

Ante la pregunta versión “en Directo “o edición “especial”, la verdad es que recomendaría la compra de los dos. EL directo tiene un formato cómodo para el transporte, para el coche, para tenerlo en el equipo, para no separarse de él y con diferencias de diseño que seguro gustan. La edición especial es el capricho que ilumina la estantería, que se acomoda sobre la mesa cerca del sofá y la tele; un regalo para los sentidos que no debe faltar.

Enhorabuena a Manolo y su equipo, y no prescindáis de esta joya. Si Geometría se ha convertido por derecho propio en álbum de culto, estas ediciones serán un tesoro que nadie podrá arrebataros.

De Jose Angel Lucena