Bob Dylan, Calamaro, Manolo García y Lola Índigo llegan a Fibes

La programación cultural del Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla para 2019 y principios de 2020 cuenta ya con 24 eventos musicales

La programación cultural del Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes) para 2019 y principios de 2020 cuenta ya con 24 eventos culturales, entre los que cabe destacar las actuaciones de Bob Dylan y Calamaro, así como los musicales ‘El guardaespaldas’ y ‘El jovencito Frankenstein’.

Bob Dylan actuará el 3 de mayo, confiriendo una dimensión internacional de primera categoría al auditorio en vísperas de la Feria de Abril de Sevilla. Justo con el inicio de la Feria, Lola Índigo, el 4 de mayo, que arrasa entre el público joven, al igual que el grupo colombiano Morat, el 24 de mayo.

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, y el gerente de Contursa-Fibes, Jesús Rojas, han presentado este lunes esta programación durante un acto desarrollado en el Hard Rock Cafe Sevilla y en el que ha estado presente también la directora de Marketing y Ventas de este establecimiento, Elena Ruiz.

Calamaro, que presentará su último disco, «Cargar la suerte», cantará el 8 de junio. Los televisivos Luis Fonsi (el 23 de junio) y Miriam Rodríguez (el 15 de junio) son los platos fuertes de junio. Manolo García destaca en la agenda de octubre (11 de octubre) y, de nuevo, Raphael, un asiduo ya de Fibes, en la de noviembre (días 21, 22, 23 y 24).

Y adentrándose en la programación cultural y de ocio familiar de las próximas navidades está el violinista Ara Malikian (2 de enero de 2020) y los tradicionales espectáculos como Cantajuegos, entre los que ya han confirmado su presencia.

Ya entrado el año 2020, «El jovencito Frankenstein» (del 9 al 12 de enero) y «El guardaespaldas» (del 19 al 23 de febrero), en ambos casos estrenos de la pasada temporada en España y con gran éxito en Madrid, consolidarán a Fibes en el circuito nacional de musicales.

Sin ser su cometido principal, dado que la prioridad de Fibes son las ferias y congresos, el año 2018 vino marcado por el paso de 202.348 asistentes a sus 33 espectáculos culturales, con un impacto económico para la ciudad estimado en 15,1 millones de euros. En torno al 40 por ciento de estos asistentes procedían de fuera de Sevilla, en su mayoría de Cádiz, Huelva, Extremadura y el sur de Portugal.

Fuente: ABC Sevilla – ENLACE