MG: Manolo García, El Barrio y Coldplay se hacen con el podio

Cuatro nuevos estrenos han agitado esta semana las listas de ventas de discos españolas, alcanzando los cuatro primeros puestos del ranking y desplazando a los que hasta el momento eran los reyes de ventas en España.

El primero en llegar, la entrada más fuerte en el top 100 de álbumes que elabora Promusicae no es otro que Manolo García, que con ‘Los días intactos’ llega directo al número uno con un Disco de Platino (40.000 unidades) bajo el brazo.

Fuente: Canarias Hoy – ENLACE

Le sigue de cerca el gaditano El Barrio (en la imagen) con ‘Espejos’, otro que se estrena esta semana con un Disco de Platino, y en tercera posición, Coldplay con ‘Mylo Xyloto’, que en tercera posición ya tiene un Disco de Oro (20.000 unidades).

El cuarto en discordia es Bustamante con ‘Mío’, a quien siguen los que hasta ahora coronaban la lista, Amaral con ‘Hacia lo salvaje’. Tras el dúo, Pablo Alborán y su debut homónimo, Adele (’21’) David Civera (‘A Ritmos Clásicos’) el estreno de Tom Waits con ‘Bad As Me’ y La Oreja de Van Gogh (‘Cometas en el cielo’).

Entre los estrenos destacados, Michael Buble con ‘Christmas’ en el 18, los Corizonas con ‘The News Today’ en el 39, Kelly Clarkson y ‘Stronger’ en el 40 y Sting con un recopilatorio, ‘The Best of 25 Years’, en el 46.

En cuanto a la lista de canciones, Pitbull & Marc Anthony (‘Rain Over Me’) continúan en lo más alto del ranking, seguidos de Juan Magan & Crossfire (‘Bailando por ahí’) y Maroon 5 & Christina Aguilera (‘Moves Like Jagger’). Cierran el top cinco India Martínez (‘Vencer al amor’) y Pablo Alborán (‘Perdóname’).