El concierto de Manolo García en Castelló tendrá un carácter netamente solidario

Parte de la recaudación se destina a la ayuda e investigación de dos enfermedades raras

Será el concierto más solidario. La presencia de Manolo García el 1 de junio en la plaza de toros de Castelló tendrá el sello de la generosidad y la esperanza. Parte de la recaudación se destinará a la ayuda e investigación de dos enfermedades raras, el síndrome Mef2 y Batten CLN6.

Pero, además, se instalarán mesas informativas sobre ambas patologías para «visibilizar la problemática de estas enfermedades y recabar fondos que nos permita seguir buscando soluciones para las mismas», como indica Jesús Vicente, padre de Celia, afectada por el Mef2m con problemas de comunicación y que afectan al sistema motor. «Tenemos que seguir luchando», recalca Vicente.

En la misma línea se pronuncia Ana María Hernández, madre Marta y María, las dos hermanas de Castelló que sufren Batten CLN6, «una enfermedad neurodegenerativa todavía sin tratamiento, aunque sí con un ensayo clínico en Estados Unidos».

«No queda otra», subraya Ana María, quien, como Jesús, se siente orgullosa de la respuesta de las castellonenses.

De esta forma, a la máxima expectación en la provincia que ha despertado el concierto del catalán (hace 15 años que no canta en la capital de la Plana) y que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Castelló, hay que añadir la voluntad de hacer este magno espectáculo del autor del Arrocito en Castellón en una causa solidaria y benefactora.

El anuncio de la visita de Manolo García en un recital acústico ha generado un gran impacto en la provincia y el aforo limitado de la plaza de toros (3.500 personas) puede quedarse corto.