MG: Manolo García, más creativo que nunca


Pocos artistas son tan completos como el ex de El Último de la Fila. Recientemente ha lanzado su quinto disco, «Los días intactos», ha realizado una exposición de pinturas y ha editado un libro. Guitarra, lienzo y papel marcan su su vida.

Así es Manolo García: lleva en las venas las ansias de expresarse, de comunicar, de aconsejar a voz en grito que vivamos la vida. Es un poeta en todo lo que hace: desde sus cuadros, fogonazos locos, a sus canciones y poemas, portadores de historias profundas y cotidianas.

Fuente: Woman – ENLACE

En este nuevo trabajo, Los días intactos, el quinto de su carrera, el artista catalán echa la vista atrás, con la inocencia de sus comienzos, y muestra su parte más eléctrica y rockera. Otra de las novedades es que las 14 canciones que componen el álbum se han grabado en dos estudios emblemáticos: por un lado, en el Avinyonet de Puigventós (Girona), habitual en las grabaciones del artista, y por otro, en el Ocean Way Recording (Los Angeles), donde han trabajado generaciones de artistas de la talla de Frank Sinatra, The Rolling Stones, Eric Clapton o Michael Jackson, entre otros.

Un disco que él mismo califica de «powerpop» y que surge dos años después de haber finalizado la gira de su anterior trabajo, Saldremos a la lluvia, que apareció en 2008 y era el cuarto álbum de su carrera en solitario. Antes había lanzado Para que no se duerman mis sentidos (2004), Nunca el tiempo es perdido (2001) y Arena en los bolsillos (1998).

Dos sorpresas más acompañan el lanzamiento de este nuevo disco. Su libro El fruto de la rama más alta incluye escritos, dibujos y pinturas, además de las letras de este último álbum. Su exposición de pintura podrás verla, hasta el 13 de enero, en el Centro cultural de la Fundación Círculo de Lectores de Barcelona. Reúne su obra más reciente, desde el año 2007 hasta los últimos dibujos realizados este verano durante la mezcla del disco. A partir de enero, la exposición se trasladará a Madrid.

Su nuevo videoclip. Un giro teatral es el primer single de Los días intactos, que ya es nº 1 en la lista de descargas de vídeos de iTunes España. En él realiza un cameo la actriz y fan de Manolo García, Silvia Bel.