Manolo García en acústico, por primera vez

El cantante llena por partida doble el Auditorio Víctor Villegas de Murcia para mostrar sus canciones con un giro más íntimo

Con una gira que lleva por nombre ‘Acústico, acústico, acústico’, Manolo García pretende dejar más que claro cómo será su nuevo sonido en directo. El artista ha llenado por partida doble, esta noche y mañana -con entradas que oscilaban entre los 50 y 60 euros- el Auditorio Víctor Villegas de Murcia para mostrar por primera vez sus canciones con un giro más íntimo.

Tras más de cuatro décadas de prolífica carrera musical, el excomponente de El Último de la Fila, que firmó su primer contrato discográfico en los años 80, como parte de Los Rápidos para continuar su andadura junto a Quimi Portet en Los Burros, ha querido dar una vuelta de tuerca a sus temas más característicos, esos que su público espera encontrar. Acústico no es sinónimo de soledad en el escenario y en este caso el barcelonés estará arropado por siete músicos que enriquecerán la melodía de sus composiciones. Además de las guitarras españolas y acústicas, se podrá escuchar el sonido del laúd, el piano, el violín, el violonchelo, el contrabajo, el acordeón y la percusión. Instrumentos muy diferentes entre sí con los que los temas del artista adquieren nuevos matices y otra energía en un cuidado espectáculo en el que Manolo García se ha encargado también del diseño de la escenografía.

Manolo García: Cuándo: Viernes y sábado a las 21.30 – Dónde: Auditorio Víctor Villegas – Cuánto: Entradas agotadas

Actualmente, el artista se encuentra en la recta final de esta gira, que comenzó en abril y cuenta con 55 conciertos -en muchos de ellos ya ha agotado entradas- y que tendrá su merecido fin de fiesta en diciembre, con cinco conciertos en Madrid y siete en Barcelona.

El autor de ‘Pájaros de barro’ y ‘Nunca el tiempo es perdido’ ha dado paso a esta nueva propuesta tras la gira de presentación de ‘Geometría del rayo’, en la que el artista optó por un sonido mucho más potente, acompañado por una banda doble para hacer vibrar al público. Con los 16 temas que dieron forma a su séptimo disco, perteneciente a una andadura en solitario que comenzó en 1999 con ‘Arena en los bolsillos’, el artista ganó el Grammy Latino a Mejor Álbum pop-rock. Además, el pasado año recibió también el Premio Ondas a la trayectoria «por una carrera que ya abarca cuatro décadas, con distintas etapas notables en las que su lírica y estilo mestizo, integrador y único son parte ya de la historia más brillante de la música en España».

Fuente: La Verdad – ENLACE