Manolo García desnuda su música en Torremolinos

  • El artista catalán actúa hoy y mañana dentro de su primera gira acústica en el Auditorio Príncipe de Asturias

Si hay un artista español que haya logrado crear un estilo totalmente personal y exótico y consiguiendo al mismo tiempo seducir al público popular ese es Manolo García. Por si fuera poco, el que fuera fundador de El Último de la Fila es de esos escasos artistas que han conseguido trabajar su música con todo el control, tomando las decisiones y logrando apartarse de las imposiciones de la industria. Y es que las canciones y los años de experiencia en la música le avalan.

Este fin de semana llega al Auditorio Municipal Príncipe de Asturias de Torremolinos con todas las entradas agotadas. El músico ofrecerá junto a su banda habitual dos conciertos especiales que tendrán lugar esta noche y mañana, desnudando el repertorio y dotándolo de un sonido totalmente diferente e inédito. Un total de siete músicos le acompañarán en el escenario para ofrecer el mejor repaso por su discografía en solitario. Un repertorio en el que seguro que también se cuelan algunos de los éxitos de El Último de la Fila, como la brillante Insurrección o Llanto de pasión.

EL MÚSICO OFRECERÁ LOS CONCIERTOS ACÚSTICOS CON TODA SU BANDA Y CON UNA ESCENEOGRAFÍA DISEÑADA POR EL PROPIO ARTISTA

La banda de esta gira la componen Ricardo MarínVíctor Hiniesta y Josete Ordoñez (guitarras españolas, acústicas y laúd), Juan Carlos García (piano, percusión y coros), Olvido Lanza (violín y chelo), Charly Sardà (percusiones) e Iñigo Goldaracena (contrabajo y acordeón) y Manolo García a la voz y a la guitarra acústica. Y es que la gira Acústico, acústico, acústico ofrece un formato especial innovador en el directo del músico, pero con todo el despliegue y la entrega a la que acostumbra el artista barcelonés. Una ocasión especial para disfrutar de la cercanía y la intimidad de su música, con el sonido envolvente que siempre ha caracterizado sus conciertos y una espectacular esceneografía diseñada por el propio artista

En más de una ocasión el músico ha manifestado su malestar hacia aquellos seguidores que graban con sus teléfonos móviles los directos y los suben a la red. “Son vídeos con una calidad de sonido penosa, a nosotros como músicos nos molesta, ya que nos preocupamos mucho por que todo suene muy bien”. Es por eso que el artista se comprometió desde la gira de 2016 de Todo es ahora a grabar en DVD esos conciertos con una calidad digna. Otro logro más del señor García. 

Una vida dedicada a la música y el arte

La trayectoria de Manolo García es de lo más extensa. Desde sus comienzos con grupos como Materia GrisLos Rápidos o Los Burros, pasando por la exitosa banda El Último de la Fila hasta su carrera en solitario, que comenzó hace ahora 21 años. Desde que le dieron el Grammy Latino por su álbum Geometría del Rayo y el Premio Ondas a la Trayectoria en 2018, el músico afirma que “ahora está más vivo que nunca”. Tanto que ya anunció que sacará disco en 2020. Músico, pintor y letrista, pues la lírica de las canciones que han sonado en toda su carrera son auténticos iconos de la obra de este artista con alma de poeta.

Fuente: Málaga Hoy – Alberto Rosa – Foto Marilú Baez – ENLACE