Manolo García regresa a Roquetas con un buen concierto con sus grandes temas

  • El cantante catalán que, actuó el pasado jueves en el Teatro Auditorio aseguró que “cada uno ha de elegir su camino. Si me lo pides optaré por uno y si no me lo sugieres, me lo invento”

Manolo García volvió a Roquetas de Mar y triunfó. El pasado jueves ofreció un concierto acústico en un recinto donde hace tiempo que se habían agotado las entradas. “Alguna gira ya la hemos empezado aquí, ya he venido en otras ocasiones y siempre tengo un buen recuerdo porque en todas las ocasiones se me ha tratado de maravilla. Se nos trata muy bien aquí, a los músicos, a los artistas” dijo el artista.

“Este lugar es estupendo para hacer conciertos con lo cual es una alegría, tanto por el trato recibido como por la alta expectación. Cuando van faltando pocos días voy preguntado cómo va y la respuesta siempre es positiva”, subrayó el cantante.

Entre aplausos, la luz cálida de las velas y el sonido de la viola de Olvido. Manolo García con un hilo de voz daba inicio al acústico más esperado por sus fans roqueteros. Un paseo para recordar, para guardar en la retina y conservarlo en lo más profundo de allá, donde se quiera guardar.

Exprimir la vida, San Genaro, o Cierro la noche, dieron el pistoletazo de salida a las tres horas de concierto que llenó en Teatro Auditorio. El concejal de Educación, Cultura y Juventud, Juan José Salvador, asistió a la velada musical. Acompañado en todo momento de su banda, el artista barcelonés brindó la oportunidad a los asistentes de escuchar sus canciones más míticas y clásicas con un ápice diferente: el íntimo sonido del acústico. No estés triste, Pájaros de barro, San Fernando, Sara, Somos levedad, Para que no se duerman mis sentidos, fueron algunas que tuvieron la oportunidad de ser escuchadas.

El cantante, medio o poeta entero, mantuvo durante todo el tiempo una cercanía impecable, acercándose a las butacas de los asistentes, cantando y saludando. Lo mismo tocaba los timbales que silbaba con la armónica. Un concierto protagonizado por la naturalidad de García, por su experiencia en los escenarios y por el calor de la gente.

La velada musical culminó con Giro teatral, pero el público, no contento, le reclamó Insurrección, y así fue. El compositor que canta en castellano antiguo se despidió muy agradecido por el trato recibido e insistió en el buen trato por parte del director del Teatro Auditorio, Juan José Martín, que le obsequió con un ramo de flores. Asimismo, el artista también tuvo en consideración el gran trabajo que realizan los técnicos del Teatro. “Gracias Juanjo por tus buenas intenciones siempre y a todo el equipo que le acompaña”.

En palabras del concejal de Cultura, Juan José Salvador, “fue un espectáculo único. El Teatro Auditorio estuvo lleno. Tres horas de concierto inolvidables. Manolo García estuvo entregado, interactuó muchísimo con el público. Tres horas de cantar canciones de cuando éramos más jóvenes. Seguimos trabajando para dar la mejor programación al Auditorio y para seguir posicionándolo como uno de los mejores auditorios que tenemos en la comunidad autónoma”.

Fuente: Diario de Almería – ENÑACE