Manolo García recala en la sala Mozart del Auditorio

El artista vuelve a Zaragoza dentro de su gira acústica de ‘Geometría del rayo’

En las Fiestas del Pilar del 2018, Manolo García eligió el Príncipe Felipe para presentar en Zaragoza su séptimo disco en solitario, Geometría del rayo. Un poco más de un año después, el barcelonés regresa a la capital aragonesa pero, en este caso, a la sala Mozart del Auditorio dentro de la gira en formato acústico que ha emprendido en un concierto que comenzará mañana jueves a las 21 horas.

Grabado entre Rhinebeck (NY) y Gerona, Geometría del rayo es el último de estudio de Manolo García. Reúne 16 canciones, incluida una doble versión de Océano azul. Es un álbum que dedica de forma expresa a todos aquellos que no pueden vivir sin arte en cualquiera de sus manifestaciones o modalidades, y que no se quieren conformar con la cultura del entretenimiento fácil de nuestro tiempo.

Para Manolo García, según señalaba en una entrevista a este diario es un «disco muy apaciguado pero no en el sentido de lento», porque «hay canciones de tempo medio y también roquero…», aunque sí reconoce que le ha pillado en «un momento de mucha tranquilidad, de calma» quizá «por los años o por mi estado de ánimo, pero cada vez me tomo las cosas con mucha más calma, asumo los errores e incluso que a a veces no se pueden corregir los errores». Geometría del rayo, indicó entonces, está dedicado «a los que no pueden vivir sin arte» y contra la cultura única del entretenimiento. «Me parece genial todo lo que haga feliz a alguien, pero también me gustan las propuestas que me aportan poesía. El arte con mayúsculas es aquel que te llega a las entrañas. Yo busco eso que te deja huella y mi disco está dedicado a aquellos que buscan algo más».
Recientemente, además, Manolo García ha editado un CD-DVD grabado en directo en Oviedo durante la gira de Geometría del rayo.

Fuente: El Periódico de Aragón – ENLACE