Manolo García (RadioEstadio) 06/06/2020: «Tengo la suerte de poder vivir en el hoy, componiendo»

El compositor y poeta nos presenta en Radioestadio su nuevo libro ‘El fin del principio’. «No podemos vivir de espaldas a la naturaleza», asegura el lider de la ya disuelta banda ‘El último de la fila’, que se define como un «buscavidas» que vive en el presente.

Manolo García (1955, Barcdelona), antes de dedicarse a la música, fue diseñador gráfico durante muchos años. «Probablemente las ‘Hello Kitty’ de las camisetas, cuadernos y plumieres de muchos niños las he dibujado yo», nos confiesa. Le preocupa el planeta y opina que todo debería ir más lento: «la limpieza y el aire de las ciudades nos ha gustado a todos… también se podrían hacer ordenanzas municipales como el transporte público gratis, que ya pagamos muchos impuestos, para cuidar el planeta».

Sobre la crisis que hemos vivido, asegura: «somos frágiles aunque a veces nos hagamos los chulitos o gallitos». «La madre de las batallas viene con el cambio climático, no podemos vivir de espaldas a la naturaleza, arrasándolo y pensando que los ‘seres pensantes’ somos los dueños», medita. «Empezamos una nueva etapa y tenemos la oportunidad de resolverlo», apunta.

Asegura que hay mucha confusión con respecto a la separación de ‘El último de la fila’: «Fue por dignidad personal y profesional, pero no quisimos rebañar el plato. Ya no funcionábamos igual a la hora de trabajar». Desmiente otros motivos que expliquen la división del grupo.

Manolo García asegura que vive en el hoy: «Mi presente es pintar, componer. Hay que darle importancia al presente, no hay que sufrir demasiado con el pasado o darle demasiado importancia a las expectativas…Hasta que he descolgado el teléfono para hablar con vosotros estaba componiendo y cuando cuelgue proseguiré». García asegura que no ha tenido formación: «Soy un buscavidas, me sueltas en el Sáhara y te monto una churrería», bromea. «Si pudiera volver a atrás, no dudaría en ir a un conservatorio», asegura.

Fuente: RadioEstadio – Onda Cero – ENLACE