Manolo García: «No todo van a ser poemas de amor», entrevista en Graffiti (EITB)

Hablamos con Manolo García sobre su nuevo poemario titulado «El fin del principio», en el que trata temas como la destrucción del medio ambiente o la adicción a las nuevas tecnologías.

Hemos tenido una interesante charla en «Graffiti» con el gran letrista y compositor Manolo García.

El barcelonés ha regresado a la literatura, esta vez con su libro más personal. El fin del principio es un tomo que recoge poemas inéditos acompañados de sus propias pinturas y dibujos. Con él nos embarcamos en un viaje surrealista y lírico por el mundo interior del artista.

Manolo García nos enseña en su poemario el universo que lleva tantos años reflejando en sus canciones, esta vez de forma escrita. El músico y poeta se posiciona ante la sociedad a la vez que se desnuda en este libro, que podría definirse como un discurso de vida y de amor.

Además de sus sentimientos y vivencias, nos habla sobre la adicción a las pantallas vigente hoy en día, que califica como «una innecesaria falsa realidad», sobre sus viajes, e incluso sobre la radio.

Tal como nos ha contado Manolo García, ahora acaba una primera parte de la historia, para dar paso a una segunda parte que conlleva un nuevo elemento: el aumento de la temperatura del planeta. En palabras del cantautor, «el desgaste al que estamos sometiendo a la naturaleza puede provocar una complicación en nuestro modo de vida social».

Fuente: Graffiti – ENLACE