Manolo García cierra un ciclo de «amor a la vida» con ‘Acústico, Acústico, Acústico’ (Telemadrid)

Manolo García pone un broche de oro a un proyecto que comenzó hace cuatro años con ‘Acústico, Acústico, Acústico’. Es el tercer disco de un trabajo más amplio que ha recorrido todos los éxitos de su repertorio y los ha versionado en formato acústico.

Y este lanzamiento no llega solo porque en el confinamiento el músico catalán ha tenido tiempo de escribir un libro de poemas.

«Nunca había hecho una gira acústica» asegura el artista que ha aparcado las guitarras eléctricas por un tiempo. «En acústico estás mucho más desnudo y ha sido bonito porque me he escuchado. Es una crónica de sueños, quimeras y enfados» asegura. Pero, sobre todo, es una demostración de «amor a la vida».

Este nuevo álbum estará disponible como doble CD y DVD y se une a la discografía en directo del músico catalán, del que previamente se publicaron ‘Geometría del rayo. En directo, Oviedo’ (2018) y ‘Todo es ahora, En directo’ (2017).

García (Barcelona, 1955) inició su carrera musical tras conseguir su primer contrato discográfico a los 25 años, formando parte sucesivamente de las bandas Los Rápidos, Los Burros y, con gran éxito de público, de El Último de La Fila junto a Quimi Portet.

Tras la disolución del dúo en 1998, inició una igualmente fecunda y exitosa trayectoria en solitario que hasta el momento ha alumbrado seis discos de estudio, desde ‘Arena en los bolsillos’ (1998) hasta ‘Geometría del rayo’ (2018).

Fuente: Telemadrid – ENLACE