Manolo García el 14 de enero en una charla coloquio en UPV

El cantante y compositor Manolo García ofrecerá el 14 de enero una charla coloquio en la UPV

El cantante y compositor Manolo García ofrecerá el próximo 14 de enero una charla-coloquio en la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), informó hoy la institución académica en un comunicado.

Manolo García, considerado una de las principales referencias musicales españolas de las últimas décadas, estará acompañado de José Saborit, del Departamento de Pintura de la UPV, y Lola Mascarell, directora del Aula de Narrativa del Vicerrectorado de Cultura, Comunicación e Imagen Institucional de la UPV.

Fuente: Europapress – UP. Enlace

El encuentro, llevado a cabo como acto de presentación tanto del propio Aula de Narrativa UPV como del Aula de Poesía UPV que dirige Elena Escribano, comenzará a las 19.30 horas y será de acceso libre hasta completar el aforo del salón de actos del edificio Nexus.

Nacido en Poblenou (Barcelona) el 19 de agosto de 1955, Manolo García compagina su labor como compositor y cantante con la de pintor amateur, si bien también trabajó en su día como diseñador gráfico. Tras sus inicios como batería en grupos como Materia Gris y Satán, Manolo García comenzó su periplo como vocalista con Silma y su Conjunto. Con Los Rápidos graba su primer disco en 1980, grupo al que pronto se uniría un guitarra proveniente de Kul de Mandril: Quimi Portet.

Con él, formaría Los Burros, conjunto que no funcionó comercialmente pese al respaldo de la crítica. Sin embargo, el éxito les llegaría a ambos con El último de la fila (1985-1995), con el que venderían millones de copias de sus ocho discos.

Tras la separación del grupo, Manolo García arranca una brillante carrera en solitario que le ha convertido en uno de los músicos más queridos, respetados y valorados por público y crítica del actual panorama nacional.

Fuente: Europapress – UPV