De la camiseta de Federer a la tarjeta roja firmada por Maradona: un ‘Cap Nen Sense Joguina’ excepcional

La iniciativa solidaria de Ràdio Barcelona cumple 54 años cambiando la noche de reyes de los pequeños con menos recursos

La pandemia ha agravado mucho más la situación de precariedad de muchas familias, lamentablemente estas fechas no son lo mismo para todos.

Así que la simple decisión de ayudar a estas familias por ejemplo donando juguetes en esta semana de Reyes es un acto que puede sacar muchas sonrisas durante estos días.

Como lleva haciendo Radio Barcelona desde hace 54 años con su campaña y programa de radio ‘Cap nen sense joguina’

Rosa Badia, compañera y directora de este programa desde el campamento de la Agencia de creatividad de James Brand nos contaba que los niños estaban en esos momentos realizando videollamadas para hablar con los pajes de los Reyes Magos, una novedad de este año, y hemos podido saber lo que van a pedir.

El programa ‘Cap nen sense joguina’, comenzará la tarde del 5 de enero y se alargará hasta las 2 de la madrugada del 6 de enero en el que la gente ira pujando por donaciones que han hecho personajes conocidos; por ejemplo podemos ver el Póster enmarcado del documental ‘Eso que tú me das‘ de Jordi Évole y firmado por él con Pau Donés, la guitarra de 12 cuerdas creada para Serrat en 1967, o la guitarra, también, de Alfred García firmada por él con dedicatoria: «Ningún Niño Sin Juguete y Ninguna persona sin cultura»; camiseta y postales firmadas por el tenista Roger Federer, camiseta del PSG firmada por el jugador Neymar, un cuadro de aceite y acrílico pintado y cedido por el cantante Manolo García o  dos libros infantiles de Silvia Abril firmados por ella, con la que hemos hablado: «Los apuros este año son muchos y hay que tener solidaridad con programas como este», comentaba en ‘La Ventana’. 

Y por último el ex árbitro y colaborador de CarruselIturralde González ha donado la tarjeta roja firmada por Diego Armando Maradona, una tarjeta que le dio en un partido que arbitraba. Itu, gran admirador de Maradona, nunca pudo arbitrarlo, esa fue su mayor pena. Tarjeta que no le ha costado mucho donarla por un motivo claro: “que todos los niños tengan juguetes”

La subasta de objetos de famosos lleva recaudados 5.000 euros vía WhatsApp (633 01 08 18) y a los estudios de Radio Barcelona ya han llegado más de 2.000 juguetes.

Fuente: Cadena Ser Catalunya – ENLACE