MG: «Siempre que intentas ser feliz salpicas a alguien»

Rodeado de un ambiente íntimo y distendido el cantautor barcelonés Manolo García ha presentado este martes en Madrid las letras de su último álbum, «Los días intactos».

Rodeado de un ambiente íntimo y distendido el cantautor barcelonés Manolo García ha presentado este martes en Madrid las letras de su último álbum, «Los días intactos», que salió a la venta el pasado 25 de octubre y cuyas ventas ya lo han hecho merecedor de dos discos de platino.

Galardones que ha recogido minutos antes de iniciar su recital de manos de miembros de su discográfica, bajo los aplausos de las doscientas personas que se han agolpado en el reducido aforo del 40 Café.

Bromista, relajado, optimista, así se ha mostrado en su regreso a los escenarios después de tres años alejado de la escena musical, tiempo que ha dedicado a sus facetas como pintor y escritor, que aparecen reflejadas en el libro «El fruto de la rama más alta», que llegó a las librerías a finales de octubre.

Acompañado de cuatro músicos, tres con guitarras acústicas y uno al cajón, el autor de temas como «Nunca el tiempo es perdido» ha iniciado su recital con «Un giro teatral», el primer sencillo de un disco que entró directamente en el número uno de la lista de ventas que elabora Promusicae.

«Siempre que intentas ser feliz salpicas a alguien», ha comentado alegre poco antes de lanzarse a dos nuevos temas, «Un año y otro año» y «Un alma de papel», que fueron tímidamente coreados por el público.

Pero no sólo le faltó práctica al público, García demostró que aún no ha conseguido memorizar por completo algunas de sus letras al equivocarse en «Sombra de la sombra de tu sombrero», un error que corrigió entre bromas, despertando las carcajadas en el auditorio.

«Si alguien es capaz de cantar esta canción entera le regalamos un jamón», ha señalado en referencia a la dificultad de esta composición.

Aunque en un principio se esperaban tan solo cinco canciones, el cantante prolongó su repertorio y siguió sobre las tablas tras «Todos amamos desesperadamente».

Desde allí ha aclarado que su próxima gira, que iniciará el 10 de febrero en Roquetas (Almería) será en formato eléctrico, independientemente de que haya concertado varios directos en teatros.

«Lo quiero todo» precedió al momento más aclamado de la noche, la revisión del clásico «Insurrección», perteneciente a su época con El último de la fila.

Dispuesto a subsanar su equivocación previa, acometió de nuevo «Sombra de la sombra de tu sombrero», que consiguió completar sirviéndose de una «chuleta» que lanzó finalmente por los aires con una sonrisa pícara.

Como punto y final, Manolo García interpretó «Pájaros de barro», que, a pesar de no haber ensayado junto a su nueva banda, convenció a los espectadores, quienes al grito de «otra, otra» se despidieron del roquero.

La gira oficial arrancará el 10 de febrero en Roquetas (Almería) y pasará por ciudades como Murcia (18 y 19 de ese mismo mes) Valencia (8 y 9 de marzo), Málaga (16 y 17) o Zaragoza (22 y 23), antes de aterrizar en Madrid, donde ofrecerá seis actuaciones entre el 13 y el 28 de abril. Barcelona tendrá que esperar hasta mayo, mes en el que García tiene allí previstos seis conciertos.

Las entradas para todos estos espectáculos estarán disponibles a partir del 19 de diciembre.

Fuente: Diario Navarra – ENLACE