La simbología de los felinos en el arte protagonizan la nueva exposición de El Corte Inglés


Pocos días después de las tradicionales bendiciones de animales en la festividad de su patrón San Antonio Abad, El Corte Inglés junto con la protectora de animales AACC Ayuda Callejeros ha inaugurado Cat Lovers, una exposición que repasa el lugar del felino en el arte, sus diversos símbolos y su evolución a lo largo de los siglos.  

La figura del gato ha tenido una simbología ambivalente entre las distintas civilizaciones y culturas. Así, mientras que en el Japón feudal el gato se convierte en un mal presagio o en la Cábala y el Budismo encuentra una relación directa con la significación de la serpiente, en el Egipto faraónico son considerados como auténticas divinidades. 

La muestra, que pertenece a una exposición más amplia que se expone en el Edificio Moruno del Grau durante el mes de agosto, se completa con una serie de fotografías de gatos rescatados por la protectora, así como varias imágenes de dibujos exclusivos donados por el músico Manolo García; obras de la artista gallega Ana L. Gullún y pinturas de la artista castellonense Sandra Alsina y del compositor castellonense Paco Roca.

Los más pequeños disfrutarán también de una serie de reproducciones del gato en el mundo del cómic, entre ellos Azrael, el gato de Los Pitufos, Félix el gato o el underground Fritz the cat.    

Una exposición con un total de 20 imágenes, donde el gato es la pieza central o tiene, en algún caso, una presencia discreta de fondo, que podrá visitarse hasta el día 5 de febrero en la planta S2 de El Corte Inglés de Castelló. 

En la imagen, Ignasi Garcia, regidor de l’Àrea de Gestió de Residus i Reciclatge, Atenció Ciutadana, Transparència i Bon Govern; Fina Ramos , presidenta de la asociación AACC Ayuda Callejeros y la artista castellonense Sandra Alsina, junto a José María Pereda director de El Corte Inglés y Pau Pérez Rico, director regional de Comunicación, Sostenibilidad y Relaciones Institucionales.

Fuente: Castellón Plaza – ENLACE