MG: El cantante Manolo García y el boxeador Hovik Keuchkerian, en “El loco soy yo”

El programa tendrá también como invitado a Pascual Rovira, defensor de los burros y gran amante de los animales, que estará acompañado del cerdito ‘Dior’.

Jesús Quintero contará este jueves (22:15 horas, Canal Sur 2) con un variado elenco de personajes en su programa “El loco soy yo”, compuesto del cantante Manolo García, el boxeador y poeta Hovik Keuchkerian y Pascual Rovira, experto en burros y gran amante de los animales. Y para animar la velada con ritmos navideños, el espacio contará con la actuación de Jesús Méndez, que cantará Los Campanilleros.

Manolo García ha sacado su quinto disco de estudio “Los días intactos”. Se publicó el 25 de octubre de 2011 y en su primer día ya alcanzó el disco de platino. “Un giro teatral” es su primer single. Este cantante, compositor y pintor aficionado grabó sus primeros discos con grupos como Los Rápidos y Los Burros y consolidó su carrera con El último de la fila. Con este último grupo consigue sus mayores éxitos hasta que en 1998 deciden separarse y continuar cada uno sus carreras en solitario. Ese mismo año, Manolo García anuncia la publicación de su primer álbum en solitario, “Arena en los bolsillos”.

Hovik Keuchkerian Burgui es español, de origen armenio, nacido en el Líbano a principios de los 70. Poco tiempo después comenzó la guerra y sus padres decidieron alejarse de los bombardeos y con 3 años llegó a España. Vive en el barrio madrileño de Hortaleza donde en noviembre de 1995 abrió su gimnasio. A raíz de ello, en 1999 se hizo profesional del boxeo y en 2003 se proclamó campeón de España de los pesos pesados. Pero no dejó de lado una de sus pasiones: la poesía. Y fue en 2005 cuando publicó su primer libro “Cartas desde El Palmar”. Hasta que un día cambió el ring por los escenarios. Ahora es actor, Sandro en la serie Hispania, y cómico.

Por su lado, Pascual Rovira ha dedicado parte de su vida a recoger y cuidar en su finca de Rute (Córdoba) a todo animal maltratado que encuentra. Ex vendedor de lencería, es capaz de convencer a personalidades de todo el mundo como la Reina Sofía o la Duquesa de Alba para que los apadrinen. Asegura que los burros “hablan”. El burro está en peligro, y Pascual es su profeta. Para etólogos (los estudiosos del comportamiento animal) y naturalistas, el de Rute es el hombre que más sabe de asnos en España. Fruto de su tesón, Pascual ha conseguido reunir en una pequeña parcela a más de 50 ejemplares, muchos de ellos rescatados in extremis de las manos de desalmados.

Ahora visita “El loco soy yo” con Dior, un cerdito que va a encabezar una propuesta que presentará en exclusiva: la elevación de estos animales a los altares. Porque no sólo se aprovecha de ellos hasta los andares a la hora de comer sino que también contribuyen a la ciencia.

El programa se completará con la actuación de Jesús Méndez, uno de los valores más firmes del cante jerezano, que interpretará un clásico de estas fechas, Los Campanilleros.

03-RTVA/21/12/11.
Fecha de emisión: jueves 22 de diciembre, a las 22:15 horas, en Canal Sur 2.

Fuente: Canal Sur – ENLACE