MG: Hoy en el Disco del Año 2011

Hace unos días os dejábamos el vídeo del making of del Disco del Año 2011 de RTVE. Pues esta noche es la gala.

Los telespectadores deciden cuál es ‘El disco del año 2011’:

El vencedor, en una gala presentada por Anne Igartiburu y Alberto Herrera. David Bisbal o Amaral actuarán el martes 27 de diciembre por la noche en La 1.

La música, una de las grandes estrellas de la Navidad en Televisión Española, será la gran protagonista de la noche del martes 27 de diciembre en La 1. Los telespectadores tendrán la oportunidad de decidir cuál es El disco del año 2011 de entre doce candidatos.

Los artistas son Sergio Dalma, Estopa, Amaral, Carlos Baute, Niña Pastori, Manolo García, Camela, Pablo Alborán, Juan Magán, Maldita Nerea, David Bustamante y La Oreja de Van Gogh.

Anne Igartiburu y Alberto Herrera presentarán el programa, en el que cantarán todos los finalistas y que incluirá muchas otras actuaciones y sorpresas.

El Disco del año llega a su séptima edición con el mismo objetivo, que los espectadores elijan cuál es su trabajo discográfico preferido del año que está a punto de terminar.

Los doce candidatos defenderán sus últimos trabajos discográficos en un programa en el que habrá otras muchas actuaciones como las de David Bisbal, Diana Navarro, Laura Pausini y los miembros del musical Más de 100 mentiras.

Además, El Disco del año 2011 rendirá un cálido homenaje al Dúo Dinámico, en plena celebración de sus 50 años en el mundo de la música, con la presencia de Manuel de la Calva y Ramón Arcusa junto a Diana Navarro y Carlos Baute.

También habrá un reconocimiento a una trayectoria artística, este año al grupo Fangoria, en el que no faltarán Alaska, Sergio Dalma, Mario Vaquerizo, Las Nancys Rubias y Bimba Bosé.

Además, actuará en el plató el grupo Auryn, elegido por los internautas de RTVE.es como el mejor artista novel.

Los famosos también eligen

Aunque son los espectadores los que elegirán El Disco del año, las caras más conocidas de TVE también se mojarán y se atreverán a entonar su canción favorita del año: Mariló Montero, Pilar García Muñiz, Izaskun Ruiz, Albert Barniol, Mónica López, Lluvia Rojo

Además, el programa incluirá reportajes de la mano de Jesús Guerrero, que estará junto a Anne y Alberto, y dará paso a testimonios en la calle apoyando a los diferentes candidatos de la noche.

El disco del año en rtve.es

El Disco del año 2011 ha sido la edición en la que más internautas han participado en www.rtve.es/eldiscodelaño2011 para elegir al mejor grupo novel, en este caso Auryn, con más de 50.000 usuarios, y la encuesta para conocer estos resultados ha contado con más de 200.000.

Además, el programa también cuenta con un facebook oficial,www.facebook.com/eldiscotve, en el que también se han sorteado entradas para conciertos, discos y merchandising de los artistas que participan en la gala.

Fuente: RTVE – Enlace