MG: Manolo Garcia presenta una manera de vivir

El artista barcelonés ha explicado que presentará este jueves en Sant Cugat y su manera de trabajar y vivir. Manolo García ha presentado este martes, 31 de enero, en el Café Auditorio la gira que estrenará el próximo 10 de febrero en Almería, Un giro teatral, y que ha estado preparando durante el último mes en el Teatro-Auditorio de Sant Cugat. Antes, sin embargo, este jueves 2 de febrero hará un gran ensayo general en el Teatro-Auditorio, donde podremos ver el fruto de un «intenso mes de trabajo», como explicó Pep Tugues, director del Teatro-Auditorio.

El artista explicó que en Sant Cugat «hemos estado haciendo un ensayo, llevando las canciones del disco en directo», y señaló que «en el Teatro tienes un buen sonido que te hace trabajar muy bien, además de que el espacio es muy grande y te da muchas posibilidades, para moverte y preparar bien el directo sin acabar con la cabeza a punto de estallar «.

El día 2, en el ensayo general, verme justo eso, «un ensayo general, con público, donde si es necesario pararemos, y explicaremos al público por qué paramos», ha descrito Gracía. Las entradas para este concierto «de toma de contacto con el público» se agotaron en menos de una hora. Este hecho, Manolo García lo ha definido como «un placer, pero también una motivación ‘no podemos fallar’ porque esperan mucho de ti».

Emotividad
Con todo, señala que tocaría con la misma intensidad si sólo hubiera 25 personas en la sala, porque «soy muy perfeccionista, y exigente en mí mismo, si hoy hay 25 y les gusta lo que haces, se lo dirán a otros 25, y la próxima vez vendrán 50 «.

Y es que, como ha afirmado, «hay un componente de emotividad muy grande». «Sabes que la gente espera de ti, y tú esperas de ti mismo», explicó.

Los días intactos
Respecto al nuevo disco, Los días intactos, García explicó que «he querido vuelto un poco al rock», explicando que «la rutina no es un buen compañero de viaje, si siempre haces lo mismo, te aburres, y aburres a los que tienes delante «.

Un giro teatral
El single de presentación de Los días intactos lleva por título Un giro teatral. Teniendo en cuenta que presentará la gira que lleva el mismo nombre en un teatro, el artista explicó que «ya he hecho conciertos de verano en lugares muy grandes, pero ahora la cosa no está como para llenar grandes espacios, y la música , no suena tan bien «. «El teatro», ha continuado, «te permite estar más tranquilo, la gente está sentada ….». Y es que como ha confesado «me gusta hacer más conciertos en lugares más pequeños, porque me parece más auténtico». «Quien gana con los grandes conciertos, son los managers, el público gana más en los espacios pequeños, porque la música suena mejor», ha matizado.

Todo un mundo paralelo
Manolo García ha confesado su vocación de cronista. De hecho, explicó que «soy una persona que se sienta en un bar y escucha, porque la gente habla para que se les escuche», y es así como nació la canción Un giro teatral.

Además, explicó que le parece que «el progreso está bien, pero no a cualquier precio», y por ello, su vertiente de artista visual, con los cuadros que llenan el libro que ha salido paralelamente a la publicación del disco. «Pinto constantemente, es mi manera de desconectar del mundo, como todos los pensamientos que he escrito y aparecen en el libro, que son cosas que no son cantables, pero sí reflexiones que a mí me gustan para ser leídas», explicó.

Fuente: Tot Sant Cugat – ENLACE – Traducido con Google Translator.