MG: Apoteósica la actuación de Manolo García en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar

El artista realiza un amplio recorrido por sus grandes temas parándose en su nuevo disco ‘los días intactos’

Dos horas y media de concierto. Fue apoteósica la actuación de Manolo García, en el primer concierto de su gira Teatral celebrado el viernes en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar. El cantante hizo que el público en muchas de sus canciones coreara los temas y además en alguna ocasión se bajó al patio de butacas, provocando el delirio entre sus fieles seguidores que llenaron el Teatro Auditorio. Una noche completa, donde hubo canciones nuevas y también muchas canciones de un repertorio fantástico y muy conocido.

Con una escenografía sencilla, con muchos juegos de colores y una iluminación impresionante, se presentó Manolo García en Roquetas. Salir al escenario fue apoteósico, puesto que el público lo recibió puesto en pie. Luego con el pianista Nacho Lesko hicieron el primer tema ‘Disneylandia’. Luego junto a todos los músicos haría ‘La sombra de tu palmera’. Las primeras canciones fueron ‘Aviones plateados’ y ‘Los ángeles no tienen hélices’.

‘Un alma de papel’ fue el primer tema de su nuevo disco ‘Los Días intactos’. “Estoy muy agradecido a todos de que estéis esta noche aquí, en este estreno de gira en Roquetas de Mar”. Luego llegarían temas como ‘A veces se enciende’ y ‘Sabrás que andar es un sencillo vaivén’. De los temas nuevos hizo ‘Todos amamos, ‘Sombra de la sombra de tu sombrero’, ‘Un giro teatral’, ‘Un año y otro año’ y ‘Estamos ahí’.

“Hay canciones que nos han hecho compañía en el tiempo, han sido buenas compañeras de viaje”, subrayó Manolo García, mientras entonaba los acordes del tema ‘Malva’. También hizo un homenaje a Brasil, recordando que en los últimos días había una ola de violencia en Salvador de Bahía en Brasil. “Yo he contado con músicos de Salvador de Bahía en esta canción y quiero dedicarle esta canción a la buena gente de Brasil”. Sonaron los acordes de ‘Para que no se duerman mis sentidos’.

El concierto que fue cada vez a más se cerró con dos temas tan conocidos como ‘Somos levedad’ y ‘A San Fernando’ tema que cantó también el público puesto en pie y emocionado de ver a Manolo García, tan cerca, puesto que esté se bajó al patio de butacas. “Más que la presentación de un nuevo disco es un repaso a un montón de canciones”, dijo García. El primer bis que hizo el artista incluyó temas tan conocidos como ‘Zapatero’, ‘Prefiero el trapecio’ y ‘Sobre el oscuro abismo en que te meces’ y también haciendo el tema del nuevo disco ‘Lo quiero todo’.

En ese momento se puso en pie y pidió que Manolo García cantara más en Roquetas. El artista volvió a salir al escenario para deleitar a sus fans con ‘Insurrección’ y ‘Pájaros de barro’ Luego hizo la canción ‘En el batir de los mares’ para concluir definitivamente con una ranchera ‘Cuando yo quiera has de volver’.
“Os agradezco a los que habéis venido de muy lejos a este concierto vuestra presencia, así como a los amigos de Almería y Roquetas de Mar. Es una alegría que hayáis venido, que estéis aquí y que además cantéis”, comentó.

Como propina y por ser el primer concierto de la gira, Manolo canto para despedirse la canción “Por eso no estés triste’. En esta gira, Manolo García se ha rodeado de unos excelentes músicos. Lo acompañan Iñigo Goldaracena al bajo; Charly Sardà a la batería, Juan Carlos García a las percusiones y voces; Nacho Lesko a los teclados y piano, Ricardo Marín a las guitarras eléctricas, acústicas y voces y los recién incorporados Víctor Iniesta a la guitarra española y acústica y Albert Serrano a la guitarra eléctrica y acústica

Fuente: Noticias Almería – ENLACE