MG: Un acuerdo de última hora salva el concierto de Manolo García

Desde el Ayuntamiento decidieron ayer con la representante del artista seguir adelante con la actuación, a pesar de la renuncia del organizador para llevar a cabo la actuación.

Manolo García sí actuará este viernes en el recinto ‘Talavera ferial’. Así lo confirmó ayer a través de nota de prensa la firma que representa al artista, Galea Producciones, desde donde informaron que el concierto previsto en la ciudad este viernes finalmente sí se celebrará. Un comunicado con el que pretende dar por zanjada la «confusión» causada por el organizador del evento en Talavera, Grupo Gedo, quien anunció su decisión de suspender la actuación también a través de una nota de prensa, recuerdan.

Desde Galea Producciones «lamentan» el revuelo que despertó este anuncio y aseguran que, por respeto a quienes han comprado ya las entradas para esta actuación, han tomado la decisión de llevar a cabo el concierto.

Para ello, contarán con la ayuda del Ayuntamiento talaverano, que cederá de forma gratuita el recinto ferial y toda la infraestructura necesaria para la celebración de este evento musical, que se llevará a cabo en el auditorio.

Se trata de un acuerdo alcanzado a última hora, puesto que ayer mismo, a mediodía, el concejal de Festejos daba por suspendido el concierto. Así lo trasladó a este diario, y explicó que había sido una decisión tanto de la representante del artista como del propio Ayuntamiento, después de mantener una conversación para abordar la situación tras el anuncio efectuado por Grupo Gedo.

Como ya avanzó ayer este diario, desde Grupo Gedo alegaron que la suspensión del concierto respondía a que no se garantizaban los medios necesarios para su realización. Explicaba además que el equipo de Gobierno se había comprometido a aportar una subvención de 9.000 euros, además de ceder las instalaciones, autorizar la instalación de una barra y todo el taquillaje.

El concejal de Festejos, José Luis Muelas, insistió ayer en la intención de seguir adelante con el concierto. Muelas quiso recalcar que tanto la representante del artista como el propio Ayuntamiento se enteraron de la postura de Grupo Gedo por la nota de prensa que envió, que les dejó «atónitos».
El concejal quiso explicar ayer todos los trámites que se han llevado a cabo para la celebración de este concierto en Talavera. En este proceso han intervenido tres partes: el Ayuntamiento, Grupo Gedo como representante en la zona, y Galea Producciones como mánager del artista.

Desde Grupo Gedo presentaron al equipo de Gobierno un contrato que no se firmó porque no se podía llevar a cabo sin la modificación de una cláusula, por la que el organizador exigía el pago de los 9.000 euros de subvención en efectivo. «Este Ayuntamiento no puede pagarlo en efectivo», precisó Muelas, quien dijo que por ello se instó a Grupo Gedo a alcanzar un acuerdo con el artista para que se modificara esta cláusula y además se incluyera en el contrato otra serie de gastos adicionales como el seguro de responsabilidad civil.

Algo que no trasladó a Galea Producciones, dijo, quien al conocer esta circunstancia, habría manifestado su disposición a negociar con el equipo de Gobierno.

Fuente: La Tribuna de Toledo – ENLACE