MG: Un viernes inolvidable

Los conciertos de Manolo García y La Negra, junto a exposiciones se sucedieron en una jornada muy cultural.

El de ayer fue un día difícilmente repetible en la ciudad… a nivel cultural y, en apenas cinco horas, se fueron sucediendo exposiciones de fotografías, esculturas y grabados junto a dos nombres de segura referencia en el mundo de la música, Manolo García y La Negra, que además iniciaron en la ciudad ilicitana nuevos recorridos e ilusionantes proyectos.

Entre palmeras también, y acercándose a las 11 de la noche, le llegó el momento al exlíder de El último de la fila, Manolo García, para recuperar su música en directo en la Rotonda -llena de público- del Parque Municipal, tras el paréntesis realizado en su gira «Los días intactos» por la operación de apendicitis a la que tuvo que ser sometido de urgencia el pasado 7 de mayo. En Elche recuperó sus látidos como músico.

Pasadas las 5.30 de la tarde, el ilicitano Adriano Agulló inauguraba en Lloc d’Art una selección de las imágenes (24 obras) que forman parte de su proyecto cultural «Miss World & Big John» y que da vida a lo que este joven artesano de la fotografía ha calificado como una «fotonovela» para recorrer, hora a hora, la particular historia de «una mujer contemporánea víctima de los estereotipos modernos».

Algo más de dos horas después le llegaba el turno a la también ilicitana Carmen Alarcón y su exposición de obra gráfica (diez trabajos) y escultórica (ocho piezas de alabastro, escayola, hierro, bronce y cobre) que ha titulado «Fuerza de mujer» y que llena las instalaciones de la antigua Lonja Medieval.

Superadas las 9 de la noche, el proyecto de «Músicos en el paraíso» tomaba vida y la señorial Palmera Imperial del Huerto del Cura era testigo de la excelente respuesta popular ante la inconfundible voz de La Negra, encadenando temas de su recorrido musical y su trabajo «La que nunca».

Fuente: Diario Información – ENLACE