MG: «La música te hace esclavo»

El cantante Manolo García, que actúa este viernes en Córdoba para presentar su nuevo álbum «Los Días Intactos», ha llegado a la ciudad andaluza conduciendo desde Barcelona, ya que quiere seguir fiel a su «ser libre», porque «la música te hace esclavo», ha explicado en una entrevista con Efe.

El músico catalán ha confesado en una entrevista telefónica con Efe que prefiere viajar en su propio coche al ser «una persona normal» y no necesitar «a nadie» que le lleve, lo que le proporciona «más intimidad».

García ha confesado que el AVE y los aeropuertos «cansan» y prefiere viajar en solitario para no aburrirse.

«Me muevo a mi bola, quiero ir tranquilo y esto lo hago muchas veces durante las giras», ha desvelado García, ya que «la música y la popularidad te hace esclavo y eso no me gusta, por ello voy en mi coche», ha subrayado.

Ha añadido que se considera una «antiestrella de la música» y odia «la rutina», motivo por la que eligió la vida de músico en la que «no hay horarios», por lo que viajar en su propio coche «es como un reto».

noticia / entrevista completa.
Sobre sus sensaciones al reencontrarse el próximo viernes con un «público fiel», Manolo García ha dicho que hay ciudades por las que cada cantante «tiene fijación», por lo que cuando se percibe «cariño» se tiene ganas «de repetir».

Además, en su primera visita a Córdoba descubrió «las calles de la Judería y la Mezquita» y se quedó «boquiabierto», lo que unido a que «en los conciertos te reciben con pasión», las noches en la ciudad andaluza «siempre son especiales y mágicas».

El cantante ha agradecido la acogida de Córdoba, con las 3.500 entradas vendidas para su concierto en el Teatro de la Axerquía, y ha reconocido que el público de la capital cordobesa «siempre ha respondido muy bien, aunque con el tema de la crisis vas con cautela».

«Con la situación de precariedad actual, cada despertar se presenta duro, así que lo único que se puede hacer es animarse y salir a la calle a buscarse la vida. Sé que es complicado decir eso, porque cuando me lean muchos dirán que yo tengo trabajo. Hay que buscar momentos dulces para constreñirse de lo que dice el político de turno o la ordenanza municipal», ha argumentado García.

Además, ha abogado por «procurar» que con la que «está cayendo» los días «sigan intactos» y sean «una oportunidad», aunque ha manifestado que «lo ponen muy difícil los señores esos que dirigen desde arriba, que son unos mastuerzos, sin pretender insultar».

«Los músicos no arreglamos el mundo pero lo intentamos hacer más habitable. El músico despierta las emociones para sacarte del pozo, de la duda, angustia, tristeza y la añoranza. La música a mí me ayuda a eso. Nadie vive en un urna de felicidad, así que la música ayuda a tirar adelante, por lo que el momento intacto de cada día es tuyo para abstraerte de lo que te rodea», ha concluido García.

Fuente: Canarias7 – EFE Córdoba – ENLACE